Calambres y adormesimiento

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1943
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lunes, 3 de enero de 2011
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martes, 8 de noviembre de 2011
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hola! soy una mujer de 40 año,tengo bastante sobrepeso ultimamente siento escalofrios en el lado derecho de todo mi cuerpo me comenzo en las pantorillas,y ahora siento unos calambres con dolor en la parte de atras de la pantorilla solo del lado derecho cerca del tobillopero en la parte interna, me duran unos segundos nada mas, no tengo alta presion y estoy ya a dieta.

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lunes, 3 de enero de 2011
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martes, 8 de noviembre de 2011
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Lo espasmos en las manos o en los pies son contracciones de los músculos de las manos, los dedos pulgares, los pies o los dedos de los pies. Por lo general son breves, pero pueden ser intensos y dolorosos.
Dependiendo de la causa, los siguientes síntomas pueden estar presentes:
- Calambres
- Fatiga
- Debilidad muscular
- Entumecimiento, hormigueo o sensación de hormigueo
- Fasciculaciones
- Movimientos rápidos, sin propósito e incontrolables

Los calambres o espasmos en los músculos con frecuencia no tienen una causa clara.
Las posibles causas de los espasmos en las manos o los pies abarcan:
- Trastornos cerebrales, como mal de Parkinson, esclerosis múltiple, distonía y enfermedad de Huntington
- Nefropatía crónica y diálisis
- Daño a un solo nervio o a un grupo de nervios (mononeuropatía) o a múltiples nervios (polineuropatía) que están conectados a los músculos
- Deshidratación (no tener suficientes líquidos en el cuerpo)
- Trastornos o lesiones que comprometen los nervios periféricos
- Ejercicio pesado
- Hiperventilación (hiperrespiración) que consiste en respiración rápida o profunda que puede ocurrir con ansiedad o pánico
- Aumento de los niveles de fosfato en el cuerpo
- Calambres musculares, usualmente ocasionados por sobrecarga durante prácticas deportivas o por la actividad laboral
- Embarazo, con mayor frecuencia durante el tercer trimestre
- Niveles bajos de magnesio o calcio en el cuerpo
- Trastornos tiroideos
- Uso de ciertos medicamentos

Si la deficiencia de vitamina D es la causa, se deben tomar suplementos de dicha vitamina bajo la supervisión de un médico. Los suplementos de calcio también pueden ser útiles.
Hay ejercicios de estiramiento que usted puede hacer. Estos estiramientos le ayudarán a evitar que sus músculos se vuelvan más cortos o más tensos.
Estar activo también ayudará a mantener sus músculos relajados. El ejercicio aeróbico, especialmente la natación, y los ejercicios de fortalecimiento también sirven. Practicar juegos y deportes y realizar las tareas diarias también puede ayudar, pero también pueden empeorar las cosas si se hacen en exceso. Tome bastante líquido durante el ejercicio.
Llame al médico si nota espasmos recurrentes de los pies o de las manos.