Mi hijo se trago una pila

lili - 18 abr 2011 a las 02:03
fernanda11 Mensajes enviados 1504 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 - 29 jun 2011 a las 16:33
Hola, mi hijo de dos años probablemente se haya tragado una pila boton, el dice que no pero no la puedo encontrar, que hago

1 respuesta

fernanda11 Mensajes enviados 1504 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 10.614
29 jun 2011 a las 16:33
Los niños, frecuentemente entre 1 y 3 años, son capaces de encontrar, sacar y tragar las pilas de sus juguetes, del control remoto o de cualquier otro objeto que las contenga. Estas pilas tipo botón contienen como fuente principal el litio y rara vez su diámetro sobrepasa los 20mm
En vista de que las pilas contienen materiales tóxicos, habría que hacer placas radiográficas, de esófago estómago y abdomen, a las pocas horas de la ingestión. Si la pila ha pasado a través del estómago al intestino delgado, el tratamiento normal es verificar a través de una radiografía en uno o dos días para constatar que la pila se esté desplazando a través del tubo digestivo. Luego, se le debe hacer un seguimiento a la pila con radiografías hasta que salga en las heces. Si se presenta cualquier síntoma, puede ser indicio de que la pila se ha devuelto hacia el estómago y se tiene que retirar con un endoscopio.
Por ningún motivo haga vomitar a su hijo.
13
Únete a la comunidad