TOTALMENTE DESESPERADO...!!!

Resuelto
DDFFAA Mensajes enviados 5 Fecha de inscripción miércoles, 14 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 5 de mayo de 2010 - 14 abr 2010 a las 01:49
lupemore Mensajes enviados 7 Fecha de inscripción viernes, 2 de septiembre de 2016 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 7 de septiembre de 2016 - 7 sep 2016 a las 01:43
la pastilla de contracepcion(emkitDS) me dice que sus efectos duran 3 dias y por lo q se el esperma puede vivir hasta 5 dias dentro de la mujer... me pueden decir si un esperma puede fecundar en su ultimo dia de vida... por ejemplo q el dia 4 o 5 q el efecto de la pastilla haya terminado y el esperma aun siga vivo ... podria fecundar???? otra pregunta tengo entendido que al tercer dia te vienen sintomas como mareos y nauseas y que de ser asi ya no hay ningun riesgo que hace la pastilla para hacer efecto en tres dias si el periodo es de 5 dias....

5 respuestas

Dra. Duarte Mensajes enviados 116 Fecha de inscripción lunes, 29 de marzo de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 14 de mayo de 2010 608
15 abr 2010 a las 06:05
Hola,
Primero veamos el mecanismo, como funciona la píldora del día siguiente: uno de sus mecanismos es que evita la ovulación, que quiere decir, que por más espermatozoide que este vivo no va a fecundar porque no hay ovulo. La segunda forma es cuando el ovulo ya está fecundado no permite que se anide, es decir, que no se implante (e aquí la controversia, si es que es o no abortiva). Pero bueno, recuerda que la mujer solo da un ovulo por ciclo, si ese ovulo no se encuentra (anovulación) o si se encuentra es fecundado pero no puede implantarse no va a haber embarazo. Quiere decir que no es problema que el espermatozoide esté vivo hasta cinco días, aquí el problema es el óvulo. Suerte.
0
DDFFAA Mensajes enviados 5 Fecha de inscripción miércoles, 14 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 5 de mayo de 2010
16 abr 2010 a las 05:12
Entonces ¿qué quiere decir con (aquí el problema es el óvulo) y también de la anovulación? porque si usted me dice que el trabajo de la pastilla es que los espermas aun estando no fecunden si ahora el problema es el ovulo en que me estaria ayudando la pastilla??? ahora también pasa que dice que mas o menos al tercer dia vienen los sintomas y desde el lunes que se tomó la pastilla hasta hoy no le ha venido ninguno esa seria una mala señal?.... me dice que la pastilla tiene un margen de error ¿cuales serian las formas de que esta falle?. y si eso pasa cual seria la mejor manera de contrarrestarlo....
0
nadia- Mensajes enviados 36 Fecha de inscripción miércoles, 31 de marzo de 2010 Estatus Miembro Última intervención jueves, 6 de mayo de 2010 111
17 abr 2010 a las 17:56
Hola,
La "pastilla" ayuda a que la mujer no ovule, y en caso que ovule y fecunde, a que no se anide (se implante en el útero) y se desarrolle el embarazo. La "pastilla" no tiene una acción directa sobre los espermatozoides. Los síntomas de la pastilla pueden o NO aparecer en la mujer, eso NO significa que este gestando, NO es una mala señal. Ningún método anticonceptivo es 100% seguro. Si falla cualquier método anticonceptivo lo que sigue es el embarazo y la forma de contrarrestarlo seria el aborto lo cual NO lo recomiendo a nadie.

No se de donde sacas el concepto de que al tercer día viene los síntomas, esto es FALSO, al contrario la mayoría de las mujeres NO da síntomas (señales). La "pastilla" puede fallar si no las ha tomado dentro de las primeras 24 horas , o si es la segunda o tercera vez que las toma, o si las pastillas están vencidas.

Espero haberte ayudado
0
DDFFAA Mensajes enviados 5 Fecha de inscripción miércoles, 14 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 5 de mayo de 2010
3 may 2010 a las 04:38
mire mi enamorada es de ciclo irregular pero ultimamente le a estado viniendo los 28. pero despues de que tomo la pastilla el 25 le comensaron los dolores mestruales y recien el 27 le vino su mestruacion pero los 2 primeros dias le vino no como0 siempre porque a ella los primeros dias le baja bastante sangre pero esta vez los dos primeros dias fueron como los dias intermedios cuando ya es menos, eso fue 27,28 al tercer dia se le corto pero recien hoy 02 de la nada le bajo un chorrito digame eso tiene que ver con la pastilla? o eso puede ser señal de gestacion por e escuchado que cuando una mujer esta embarasada el primer y segundo mes le baja casi igual que su mestruacion normal o es cosa de su organismo..porque el mes anterior ella tomo muchas cosas heladas y tambien le paso algo parecido pero cuando sucede este tipo de cosas al sieguiente mes le biene muchos dolores y hasta un poco mas de lo normal digame que hago como puedo saver si esta o no gestando aunque supuestamente por el flujo sanguineo ya seria señal de que no hubo embarazo...respondame por favor es urgente......
0
Jessialca Mensajes enviados 5 Fecha de inscripción miércoles, 6 de abril de 2016 Estatus Miembro Última intervención jueves, 7 de abril de 2016
7 abr 2016 a las 02:47
Ya quedaste embarazada
0
lupemore Mensajes enviados 7 Fecha de inscripción viernes, 2 de septiembre de 2016 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 7 de septiembre de 2016
7 sep 2016 a las 01:43
Hola me llamó Lupe .. el 30 de junio me vino la regla y me puse la inyección anticoseptivo para empesar a cuidarme de nuevo. En julio me bajo y no me acuerdo la fecha fue adentro del 20 nose. ai un 22 24 26 no me acuerpo y no volví a ponerme la inyeccion .. yo tuve relaciones con mi pareja sin cuidarnos . el 5 de agosto tome la pastilla del dia despues pero después volví a tener relaciones con mi pareja sin cuidarnos el 13 14 16 18 30 de agosto .. y no me bajo las últimas semanas dé agosto tube síntomas ! vomito,dolor dé cabeza , dolor en el vientre y inchada .. dolor de cintura . ! ya no tengo los sintimas sólo cuando reniego tengo ganas de vomitar pero el dolor de cintura si lo tengo . hoy volví a tener reladiones sin cuidarnos .. tengo un bebé de un año y cuatro meses en mi primer embarazo no tuve síntomas de nada ... puedo estar embaraza o mi período puede atrasarse un mes ?? soy inrregular pero siempre me bajo todos los meses distinta fecha pero me bajava .. podría estar embarazada ???
0
berenicetalingo Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción miércoles, 7 de septiembre de 2016 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 7 de septiembre de 2016
7 sep 2016 a las 00:33
Un esperma dentro de la vagina solo vive unos minutos.
-1
Únete a la comunidad