Progeva

MABORO Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción martes, 9 de abril de 2013 Estatus Miembro Última intervención martes, 9 de abril de 2013 - 9 abr 2013 a las 13:10
Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 - 9 abr 2013 a las 23:31
Hace unos meses fui al ginecólogo porque no tenía el periodo de forma regular y estoy intentando quedarme embarazada. He tomado la píldora durante bastante tiempo que era lo que me regulaba el periodo.

Me recetó progeva para regular el periodo y controlar los días de ovulación.

Lo tomé un par de meses y me bajó regularmente.
Lo dejé y el primer mes me bajo correctamente pero ahora vuelto a tener retraso.

Mi pregunta es si puedo volver a tomar las pastillas, porque como sólo me dio una receta y luego me remitió al médico de familia para posteriores recetas, no se si puedo seguir con este tratamiento más de dos meses o no hay límite.

Un saludo. Gracias
Macarena

2 respuestas

Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 28.990
9 abr 2013 a las 14:53
Hola,

Debes consultarlo con tu ginecólogo, pues para dar un tratamiento debe haber un diagnóstico y según eso seguir o no el tratamiento.

Saludos y gracias por escribir.
0
MABORO Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción martes, 9 de abril de 2013 Estatus Miembro Última intervención martes, 9 de abril de 2013
9 abr 2013 a las 17:09
Gracias marlene-ines por tu pronta respuesta.

El diagnóstico son ovarios poliquísticos leve.
Como quería quedarme embarazada me indicó este medicamento para regular el periodo y facilitar pues el embarazo y seguir intentándolo durante una año, antes de meterme en planificación familiar.

Ni me indicó límite de tiempo ni a mi se me ocurrió preguntar, porque estaba totalmente convencida de que el embarazo llegaría pronto ("ilusa de mi")

Como tardan tanto en darme cita para el ginecólogo, era para ir tomando avanzadilla.

Un saludo.
0
Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 28.990
9 abr 2013 a las 23:31
Puedes seguir tomándolas, pues el tratamiento para esta entidad es al menos 6 meses.

Saludos
0
Únete a la comunidad