linapeña
Mensajes enviados2Fecha de inscripciónlunes, 2 de mayo de 2011EstatusMiembroÚltima intervenciónmartes, 10 de mayo de 2011
-
2 may 2011 a las 19:46
Keky -
17 abr 2019 a las 13:16
Hola,
bueno mi problema es este a mi me llega la menstruacion el dia 13 y me duro hasta el dia 19 en esos dias estube con mi pareja sin proteccion y cada rato se vino dentro mio pues queremos tener un bebe pero la sorpresa de nosotros fue que el dia 2 del proximo mes me vino que puede estar pasando¿¿
ademas en una relacion que tubimos el anterior mes yo sangre pero pues muy poco no fue mucho y luego me vino un flujo cafe quisiera saber que pasa porfavor ???
gracias
alberto-sp
Mensajes enviados1943Fecha de inscripciónlunes, 3 de enero de 2011EstatusMiembroÚltima intervenciónlunes, 7 de noviembre de 201114.394 7 jul 2011 a las 21:10
Sangrar después del coito es un problema frecuente, que afecta a muchas mujeres
Al sangrado durante o después de las relaciones sexuales se le denomina coitorragia
A menudo se deben a problemas banales y con una simple exploración ginecológica se pueden detectar y corregir. En otros casos puede deberse a problemas de mayor gravedad. Cuando aparece siempre es necesario practicar una exploración ginecológica.
Se puede sangrar por relaciones sexuales bruscas. Estas pueden provocar lesiones a nivel de la mucosa de la vagina. Si no está lo suficientemente lubricada esta sequedad puede hacerla sangrar por el roce del pene.
También se puede sangrar por:
- La Displasia cervical: Son cambios de las células epiteliales que recubren el cuello del útero. Son lesiones que se consideran pre-cancerosas. Habitualmente el tratamiento de la displasia es la criocirugía.
- La infección vaginal por Clamidia: Es una infección vaginal o ETS que generalmente se transmite a través de la actividad sexual o contacto con el semen, fluidos vaginales o sangre.
- Gonorrea: ETS o enfermedad de transmisión sexual que está causada por una bacteria. Deben ser tratadas con fármacos
- La vaginitis o cervicitis: Se trata de una inflamación o hinchazón e infección de la vagina o del cuello del útero. El tratamiento depende de la causa que lo provoca.
- Los pólipos en el cuello del útero: El cáncer cérvico-uterino se trata de pólipos lisos, rojos o morados que crecen fuera de la capa del cuello del útero o del canal cervical
Los pólipos del cuello de útero son muy frágiles y no suelen causar dolor
- Infección por Tricomonas: Es una ETS causada por un protozoo. Puede causar vaginitis. Puede ser transmitido a los recién nacidos durante el parto vaginal por madres infectadas.
- Infección vaginal por levaduras: es un sobrecrecimiento de los hongos que normalmente habitan en la zona vaginal. Los síntomas más frecuentes son picor, quemazón y flujo de color blanco, como el queso.
- Endometritis: Inflamación del endometrio que es la capa más interna del útero
Está relacionada con la endometriosis.
- Pólipos uterinos: Son pólipos que aparecen en el útero. Raramente se malignizan
Las mujeres con pólipos uterinos con frecuencia suelen tener sangrados entre períodos (metrorragias), sangrados vaginales después de sexo y después de la menopausia.
- Fibromas: Son masas sólidas de tejido fibroso. Raramente son malignos.
Cada vez que una mujer experimente sangrado en forma de hemorragia vaginal después del sexo debe consultar con su médico.