Duda Urgente Sangrado y Postinor 2

Resuelto
biore - 8 may 2011 a las 19:55
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 - 11 may 2011 a las 13:15
Hola, Buenas tardes mi duda es la siguiente. Hace dos semanas estuve cerca de tener relaciones con mi novio, pero no paso, intentamos unas veces con condon y otras dos sin el. El no eyaculo cerca de mi, pero de igual manera por nervios me tome la pastilla postinor 2 al dia siguiente. El asunto es que el dia que eso paso faltaban dos dias aproximadamente para que me llegara el periodo, es decir en febrero mi periodo llego el dia 13, en marzo el dia 7 y en abril el dia 2, y en promedio mi periodo es de 24 a 25 dias. Por lo que mi menstruacion debia llegar el dia 26 o 27. El dia del contacto fue el 24 y me tome la pastilla el dia 25. El dia 26 (fecha en la que estimaba debia llegar mi periodo) empece a sangrar y dicho sangrado duro aproximadamente 5 dias, que es lo que en general me dura el periodo y tenia las caracteristicas propias del mismo. Es decir bajo al inicio con aumento hasta disminuir. Sin embargo note que el color era mas claro y era una cantidad menor a lo que normalmente me viene. El color era rojo pero no tan intenso como lo es normalmente y presente coagulos de sangre tambien (siempre me pasa). El hecho es que la pastilla me dio mucho malestar y ya han pasado casi dos semanas de eso y desde ayer tengo dolor de vientre y de abdomen y hoy despues de ir al baño note que estaba sangrando un poco de color marron, pero muy muy poco ya que no llega a manchar mi ropa interior. Mi duda es la siguiente, el sangrado de la semana pasada seria efectivamente mi menstruacion?, o producido por el postinor? el sangrado que estoy presentando hoy es producto de desbarajustes en la pastilla o sera sangrado de implantacion? (tengo la duda porque no se si este se presenta antes de que te venga la menstruacion de nuevo o despues de pasados los 15 dias de la relacion de riesgo). Nunca habia tomado pastillas anticonceptivas y se que al tomar postinor introduje en mi organismo una alta dosis de hormonas y no se si quizas por ser la primera vez me afecte mucho mas, honestamente no lo se pero si tengo claro que todo organismo es distinto y no respondemos de la misma manera. La verdad estoy algo asustada, porque nunca habia tenido desbarajustes en mi ciclo; ni nada por el estilo y si voy a tenerlos me gustaria estar informada y preparada para eso. Sabria agradecer muchisimo sus respuestas.

1 respuesta

mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.209
11 may 2011 a las 13:15
Por las características descritas es más factible asumir que tu anterior sangrado se trató efectivamente se tu menstruación simplemente que la carga hormonal del anticonceptivo alteró posiblemente algunas características mínimas; tu último sangrado, por las fechas, podría tratarse de un spoting de ovulación, manifestación fisiológica normal ocasionada por la ruptura del folículo que contiene al óvulo maduro. Ya que empleaste la protección adecuada luego de tus relaciones sexuales, y de que las mismas no hayan representado gran riesgo las posibilidades de embarazo son prácticamente nulas, por ello que deberías despreocuparte, pero si aún tienes dudas lo ideal es que consultes con un ginecólogo al respecto. Éxitos, hasta pronto.
1
Únete a la comunidad