Tengo un problema en la espalda

gabialba Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción domingo, 12 de mayo de 2013 Estatus Miembro Última intervención domingo, 12 de mayo de 2013 - 12 may 2013 a las 12:11
Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 - 12 may 2013 a las 18:09
¿problemas de espalda?
Hola estoy operado de la espalda, una artrodesis instrumentada de la L5-S1, hace 7.
Me a empezado a doler y me han mandado una resonancia, al darme los resultados la carta no la entiendo bien y como me queda 5 meses para que me vea el medico me gustaría si alguien me puede ayudar y decir que significa, esto es lo que pone:

En el estudio realizado se aprecian cambios en relación con artrodesis instrumentada de L5 S1 con
tornillos transpediculares. Sobre el segmento artrodesado no se aprecian alteraciones distales ni alteraciones en el canal raquídeo.
-En el segmento inmediatamente superior de L4-L5 se aprecia una protrusion anular generalizada con una fisura anular intraforaminal izquierda.
-Esta protrucion solo estenosa de forma moderada el canal raquídeo.
-El resto de los discos lumbares no presentan alteraciones.
-Las facetas articulares de L4-L5 muestran cambios de artrosis severa.
-El resto de facetas no muestran alteraciones.
-Los agujeros de conjunción bilaterales son normales.
-Cono medular y la raíz de la cola de caballo son de morfología normal.

Esta es la carta si alguien me pudiese ayudar le estaría muy agradecido.

1 respuesta

Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 28.987
12 may 2013 a las 18:09
Hola,

Debes hacerte ver con un traumatólogo y un fisioterapista para ejercicios y fortalecer tu columna. Quizás necesites operación.

Saludos y gracias por escribir.Hola,
0
Únete a la comunidad