Anticonceptivos para mujeres con ovarios poliquísticos

mai - 12 may 2013 a las 17:24
Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 - 12 may 2013 a las 17:48
Hola,
Soy una mujer que sufre el síndrome del ovario poliquístico. Aún soy muy joven (20) y por lo tanto, no pretendo quedarme embarazada, por eso me gustaría saber qué tipo de anticonceptivos son recomendables para mujeres que sufren esta enfermedad. Tengo entendido que los anticonceptivos hormonales no son muy aconsejables en nuestro caso, ya que pueden alterar bastante el metabolismo hormonal y que nos hacen aumentar de peso, cosa que con este síndrome no es muy aconsejable. Aún así, he oído que los parches hormonales no crean aumento de peso, por eso, es una de mis opciones más barajadas, pero me gustaría saber la opinión de un experto.
Gracias de antemano.

1 respuesta

Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 29.005
12 may 2013 a las 17:48
Hola,

Para elegir un anticonceptivo debes acudir al ginecólogo. Este tratamiento es necesario para el control de esta entidad.

Saludos y gracias por escribir.