Tos con sangre

Resuelto
Carolina U - 11 may 2011 a las 21:20
 usuario anónimo - 13 may 2011 a las 01:13
Hola, mi esposo hace dos meses le detectaron cancer, exactamente un tumor mediastinal llamado germinoma-seminoma, ya inicio el tratamiento de quimioterapias y va en el segundo ciclo de 4 que le deben hacer. Estoy preocupada por que hace unos días inicio con problemas para respirar y empezo con tos y flemas de sangre, pero hay que considerar que también hace 15 días le colocaron cateter para continuar con las quimios por este camino, mi pregunta es estos síntomas que aparecieron indican que el cancer esta empeorando? que puede estar pasando?

Gracias.

1 respuesta

usuario anónimo
13 may 2011 a las 01:13
Hola Carolina U,
Es necesario evaluar muy bien la clínica de la hemoptisis (toser sangre), para determinar si el origen es interno o acaso tiene una lesión en las vías respiratorias altas. A menudo los pacientes cuando tienen una hemoptisis proveniente del pulmón aquejan un malestar previo como calor en el pecho seguido luego de tos con sangre, si fue así entonces indica que proviene del pulmón. Dependiendo de la cantidad es necesario que mantenga reposo y lo lleves al hospital pues puede ser una emergencia. Entre las causas principales de hemoptisis se encuentran las bronquiectasias, neumonía y tuberculosis. Sin embargo, tu pareja tiene el antecedente de cáncer lo cual puede indicar que sea la causa sumado a esta la quimioterapia. Te sugiero que acudas a su médico.
Hasta pronto y gracias por escribir.
0
Únete a la comunidad