¿Escupir sangre al levantarse? [Resuelto]

-
Hola,

Doctora mi hombre Es julio yo todas las mañanas escupo sangre cuando me levanto que podría ser??.

Gracoas
Ver más 

8 respuestas

Mejor respuesta
aprobada por Zandra Rivera el 21 abr. 2019
Publicaciones
111111
Estatus
Administrador
Última intervención
sábado, 28 de septiembre de 2019
23758
145
Gracias
Hola,

Lo que presentas podría ser una hemoptisis que ocurre cuando los vasos sanguíneos en los pulmones y bronquios (vías aéreas) se inflaman, infectan o dañan pero que deben ser evaluadas acude a un neumólogo para evaluar la cantidad y lugar de donde se origina el sangrado. también puede deberse a varices de la base de a lengua para descartar las diferentes posibilidades de origen deben realizarte una fibroscopia y otros exámenes según el criterio de tu médico tratante.

Saludos y gracias por escribir.
Dra. Marlene Huancahuari

Médico cirujano con especialización en gestión de la salud, auditoría médica y tecnología de la información
Número de registro 68924 en el Colegio Médico del Perú

Dra. Marlene Huancahuari
Publicaciones
111111
Estatus
Administrador
Última intervención
23758 -
Lo primero es revisar la dentadura.
Buenas noches , mi mama tiene 45 años y hace poco le extraeron la muela por que sentía mucho dolor y escupía sangre ... y ahora sigue lo mismo , siempre que se levanta de dormir , sigue escupiendo mucha sangre .
Dra. Marlene Huancahuari
Publicaciones
111111
Estatus
Administrador
Última intervención
23758 -
Ya fueron al neumólogo?
Doctora,Yo despierto y escupo sangre oscura, fui con médico general le enseñé una fotografía de lo que escupo y me mando a realizar una biométria y todo saliouu bien, a lo que el concluyó que tenía que ir con un dentista, estara bien el diagnóstico del doctor?
Dra. Marta Marnet
Publicaciones
35215
Estatus
Webmaster
Última intervención
34030 -
Debes seguir su consejo...es posible que tengas un problema de gingivitis o inflamación de las encías y eso debe tratarse. Revisa este enlace
Por qué sangran las encías
Saludos !
Comenta la respuesta de Dra. Marlene Huancahuari
Publicaciones
35215
Estatus
Webmaster
Última intervención
34030
7
Gracias
Además de los bronquios el origen también puede situarse a nivel ORL (faringe, laringe, boca...) pero un sangrado por la boca siempre evidencia una patología que merece ser estudiada.
Si se acompaña de fiebre y pérdida de peso, tos y mucosidad podría tratarse de una tuberculosis.
Muchos saludos y acude rapidamente a tu medico,.
Discupe dra.mi mama escupe sangre por las mañanas pero no siente ningun dolor ya le revisaron las ensias y eso me preocupa por k mi mama ya tiene 19 años k no regla espero su tespuesta
Isaarv
Publicaciones
1
Estatus
Miembro
Última intervención
lunes, 29 de febrero de 2016
-
Hola dra. Disculpe una pregunta, mi mamá dice que al despertar siente la boca seva y la lengua entumida y cuando va a lavarse la boca dive que saca sangre y ve que su lengua esta como palida, qué podría ser? Y a dónde podria recurrir? Se lo agradeceré me responda
Dra. Marlene Huancahuari
Publicaciones
111111
Estatus
Administrador
Última intervención
23758 -
Puede ser una gingivitis y que este sangrado venga de las encías.
Comenta la respuesta de Dra. Marta Marnet
Publicaciones
111111
Estatus
Administrador
Última intervención
23758
1
Gracias
Hola,

Podría tratarse también de sangrado en las encías para cual debes acudir a un odontólogo.

Saludos y gracias por escribir.
doctora cuando m levNt escupi hebra d sangre q puede ser
disculpe dr ami me pasa que cuando me levanto igual escupo saliva con sangre ya te unos meses asi y me disen que azitromicina que me recomienda
Dra. Marta Marnet
Publicaciones
35215
Estatus
Webmaster
Última intervención
34030 -
Es posible que se trate de un problema de gingivitis o inflamación de las encías. Mas bien te recomendaría que acudieras a una visita con el Odontólogo. Revisa este enlace
Expulsión de sangre por la boca
Saludos !
Dra. Marlene Huancahuari
Publicaciones
111111
Estatus
Administrador
Última intervención
23758 -
INvestigar primero un problema en las encias
Comenta la respuesta de Dra. Marlene Huancahuari
Publicaciones
9
Estatus
Miembro
Última intervención
lunes, 11 de abril de 2016
14
1
Gracias
Ami me pasaba eso cuando escupía con mocos hará un par de meses,y lo que hice fue beber mucha agua,fumar menos y por las noches pense que como dormía en una habitación muy pequeña con una persona,y con la ventana cerrada pensaba que se cargaba el aire y el oxigeno al ser siempre el mismo me resecaba la garganta,por lo tanto empeze a dormir con la puerta de la habitación abierta o con la ventana un poquito abierta.
Esto me sirvió ami espero que lo pruebes durante una semana y se te quite
Quien pueda responder a mi pregunta lo agradecería pls.Un saludo
Dra. Marlene Huancahuari
Publicaciones
111111
Estatus
Administrador
Última intervención
23758 -
Puedes tener un tipo de sinusitis o una alergia.
Comenta la respuesta de someboardme
1
Gracias
Hola es la primera vez que me sale sangre de la boca estaba acostada y de repente me empezó a salir y me a suste
Dra. Marlene Huancahuari
Publicaciones
111111
Estatus
Administrador
Última intervención
23758 -
Fue de la encía o de otra parte?
Comenta la respuesta de Norma
1
Gracias
Buenas, doctora todas las mañanas cada que me levanto tengo mucha saliva y esta sale con una marchita de sangre es muy poca,solo me pasa cuando me levanto o me lavo los dientes, me siento preocupada.
Dra. Marta Marnet
Publicaciones
35215
Estatus
Webmaster
Última intervención
34030 -
Hola,
Lo mas probable es que tengas gingivitis. Deberías acudir a visitarte con un Odontólogo y, mientras tanto, mantener una buena higiene bucal. Revisa este enlace
Por qué sangran las encías
Saludos.
Dra. Marlene Huancahuari
Publicaciones
111111
Estatus
Administrador
Última intervención
23758 -
Lo mas frecuente son los sangrados de las encías, visitar al odontólogo.
Yo escupo sangre muy poca por las mañanas nada más, no es de siempre, pero siento que esa sangre viene de la nariz, me anduve urgando la nariz y me descubrí moco con sangre, supongo que se me baja a la garganta y por eso a veces escupo la sangre, ya me hice estudio de hepmotisis, aunque durante las muestras no expulse sangre en la flema, rx de tórax, ya me vio el neumólogo y me dijo que los pulmones los tengo bien, estuve sin espectorar sangre dos meses pero esta semana empecé de nuevo, cabe mencionar que coincide en climas fríos, solo por las mañanas, donde está mi cama hay mucha mucha humedad... No tengo fiebre, tos, gripe, dolores ni nada.
Dra. Marlene Huancahuari
Publicaciones
111111
Estatus
Administrador
Última intervención
23758 -
Si es solo por las mañanas y es leve, puede ser de una encía.
Comenta la respuesta de Xiomara
0
Gracias
Ola yo cuando me levanto amanezco húmedo mi almohada mojada con salina babeada y cuando me cepillo en el transcurso de 5 minutos tengo k escupir pero ya es un poco sangre pero luego se quita que puedo hacer o que me recomienda ...o.algun medicamento???
Dra. Marlene Huancahuari
Publicaciones
111111
Estatus
Administrador
Última intervención
23758 -
Puede tener una gingivitis, acude al estomatologo o al odontologo.
Comenta la respuesta de Juan
0
Gracias
Ultimamente ando con la nariz como tupida, congestionada como si estuviera con gripe, me pasa cada vez que me despierto y me salía un poco de sangre en los mocos, aveces también sentía como que bajaba hasta la poca y también me salía un especie de moco por la boca pero sin sangre. Hoy día, sí me he asustado porque me levanté con la poca sabiendo a sangre, fui al baño y me salió un pequeño coágulo de sangre por la boca (así como sale cuando se está con la menstruación) y no sé qué hacer, tengo mucho miedo. Tengo 24 años, no fumo ni bebo
Comenta la respuesta de Ali