Duda sobre anovulatorios

Resuelto
Denunciar
-
 usuario anónimo -
Hola, tengo 19 años, tuvimos con mi pareja una relacion interrumpida a los 5 - 8 min de haber comenzado ya q se realizaba sin codon, no la terminamos. por temor a liquido preseminal (q no sabemos si hubo) mi novia tomó anovulatorios (haciendo el metodo yuzpe) en las horas correctas, tomó la pastillas a las 6 horas del suceso y la siguiente 12 horas despues, a ella debió haberle llegado la regla ese mismo dia, pero no lo hizo, me cuenta q hubo muy poco sangrado, puede haber embarazo o es debido a un desorden hormonal, etc? este ya es el quinto dia desde lo ocurrido y no hay una menstruación...por favor estamos muy preocupados! y no sabemos si nos estamos preocupando demás o es algo más serio. hay algo más q podamos hacer? el test de embarazo cuando ya se puede hacer?, de corazon agradeceriamos una respuesta, gracias.

1 respuesta


Hola Alvaro,
Si tuvieron relaciones sexuales los días cercanos a la menstruación que se esperaba entonces es posible que no se encuentre embarazada; por lo pronto si ella tomo de manera correcta las patillas entonces el riesgo es mínimo incluso se puede descartar. Recuerda que este tipo de pastillas causan alteraciones del ciclo menstrual dado la carga hormonal que tienen.
Hasta pronto y gracias por escribir.