Puedo quedar embarazada durante mi ciclo mestrual

peque - 17 may 2013 a las 02:45
Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 - 17 may 2013 a las 15:09
Hola, he tenido relaciones en el segundo dia de mi ciclo mestrual. Soy irregular, pero esta vez he tenido un retraso porque tome la pastilla del día siguiente el anterior mes, en vez de venirme el 11 me vino el día 15. He tenido relaciones sin condon, pero él eyaculó afuera, quería saber si era posible quedar embarazada. No he vuelto a tomar la pastilla del día siguiente.

1 respuesta

Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 4.078
17 may 2013 a las 15:09
Hola peque,
Durante la menstruación no es posible quedarse embarazada, porque el óvulo ya no es tal, sino que ha degenerado y no puede ser fecundado. Pero te recomiendo cuidarte con preservativos, pues "la marcha atrás" no impide el embarazo.
Si realmente deseas llevar una vida sexual placentera y tranquila, pidas consejo a tu médico de confianza para que te ayude a elegir la mejor opción contraceptiva con la cual empezar a planificar regularmente. Lee esto:
https://salud.ccm.net/contents/187-la-contracepcion-en-los-adolescentes
0
Únete a la comunidad