Tener ovarios micropolquisticos implican el embarazo?

karolinast Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción viernes, 17 de mayo de 2013 Estatus Miembro Última intervención viernes, 17 de mayo de 2013 - Modificado por karolinast el 17/05/2013, 03:48
Aída María Mensajes enviados 7850 Fecha de inscripción martes, 3 de mayo de 2011 Estatus Moderador Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 - 20 may 2013 a las 11:36
Hola, gusto en saludarles.

tengo una duda a ver si a alguien le ha pasado y me pueda aconsejar.

Tengo micropoliquistes menores de 10mm en ambos ovarios, en principio hace dos meses creia solamente era en el izquierdo ya que la ecografia transvaginal salio esto y en el derecho salio foliculo preovulatorio y no se podia ver si tenia poliquistes.

Bien lo triste es que ya se que es en los dos ovarios. la pregunta es si esto influye en quedar embarazada, nunca lo hemos intentado con mi esposo solo ahora que ya nos decidimos a tener bebes.

No quiero hacer el tratamiento anticonceptivo por que esto conlleva 6 u 9 meses y queremos que este añito se pueda.

1 respuesta

Aída María Mensajes enviados 7850 Fecha de inscripción martes, 3 de mayo de 2011 Estatus Moderador Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 3.433
20 may 2013 a las 11:36
Hola karolonast,
Es el ginecólogo que te trata quien tiene que determinar la naturaleza de los quistes que encontró: funcionales u orgánicos.
Aún en el caso de haber diagnosticado el síndrome de ovarios poliquísticos (SOP), el embarazo es posible y habitual, si permites que sea tratado convenientemente para corregir tus déficits hormonales y regular tus ciclos, antes de intentar embarazarte.
Lee esta otra información sobre el tema:
https://salud.ccm.net/faq/5832-como-tratar-los-ovarios-poliquisticos
¡Con calma, paciencia y confianza lo lograrás!