Botox para artritis?

tati - 12 may 2011 a las 18:15
alberto-sp Mensajes enviados 1943 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 - 3 oct 2011 a las 19:57
se puede? tratar la artritis reumatoide con botox

1 respuesta

alberto-sp Mensajes enviados 1943 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 14.392
3 oct 2011 a las 19:57
Un reciente estudio presentado en el 71° Encuentro Científico Anual del Colegio Americano de Reumatología, de los Estados Unidos, que reunió a 14.000 profesionales de la salud en esta ciudad, sugiere que la toxina botulínica que habitualmente se emplea para borrar o incluso prevenir la aparición de arrugas en el rostro podría también aliviar el dolor crónico de hombro en pacientes con artrosis.

Investigadores de la Universidad de Minneapolis usaron toxina botulínica tipo A -más conocida por su nombre comercial Botox- en pacientes con dolor crónico de hombro que no respondían a las medicaciones habituales y que tampoco eran buenos candidatos para una artroplastia de hombro. El 38% de los pacientes que recibieron sólo una inyección intraarticular de la toxina en los hombros obtuvieron un alivio significativo del dolor y una mejoría de la función articular, mientras que sólo el 9% del grupo placebo obtuvo esa mejoría.

Este estudio provee evidencia preliminar sobre la efectividad de las inyecciones de toxina botulínica para el alivio del dolor articular de hombro.

La toxina botulínica es una neurotoxina que se utiliza también para el tratamiento del estrabismo, el blefaroespasmo, la distonía, la espasticidad o la hiperhidrosis, entre otros trastornos, y que inhibe temporalmente las señales nerviosas que permiten la contracción muscular.

En este caso, al inyectar toxina botulínica en las articulaciones, los nervios de las articulaciones reducirían la liberación de ciertas proteínas, postulan los investigadores. Esto permitiría obtener el efecto analgésico en la articulación en pacientes que sufren enfermedades como la artrosis y que no responden a los tratamientos convencionales, como los corticosteroides o los analgésicos.
0
Únete a la comunidad