¿es posible que tenga síndrome de ovario poliquistico?

evelyn andrade Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción miércoles, 22 de mayo de 2013 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 22 de mayo de 2013 - 22 may 2013 a las 02:33
ANAPAT Mensajes enviados 7975 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 9 de julio de 2015 - 22 may 2013 a las 16:49
buenas noches, hace poco fui al radiólogo para hacerme una ecografia a causa de que hace 4 años me operaron y me extrajeron mi ovario izquierdo por un tumor benigno, cada año me revisaba y siempre salía bien, pero la ultima que me hice, me dijeron que tenia ovario poliquistico que no me preocupe, pero al ir al medico general me da otra sugerencia y es que si me preocupe por ke puedo ser una persona infertil, tengo miedo por ke tengo 20 años y quiero ser mama pero lei que tener quistes en los ovarios no necesariamente tiene que ser el síndrome de ovario poliquistico que produce obesidad diabetes caída de cabello, abundante bello facial, etc que me aseguro el medico general, me envío a un ginecólogo donde me dicen lo mismo y me dan soluciones, lo extraño es que mi periodo es súper cumplido y muy regular a diferencia de que me dan muchos cólicos pero lo primero que encuentro es que con el síndrome mi periodo debe ser irregular y muchas veces ausente, la verdad nunca me ha faltado mi periodo, quiero saber si puede que los médicos estén confundiendo el síndrome con solo tener quistes en mis ovarios... ayuda por favor y gracias

1 respuesta

ANAPAT Mensajes enviados 7975 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 9 de julio de 2015 6.138
22 may 2013 a las 16:49
Hola evelyn andrade,
Hablamos de síndrome de ovarios poliquísticos, cuando los ovarios aumentan de volumen debido a la presencia de múltiples quistes pequeños. Se trata de una enfermedad ginecológica endocrina crónica, de origen genético, que afecta especialmente a las mujeres jóvenes. Lee aquí de qué se trata:
https://salud.ccm.net/faq/5831-sindrome-de-ovarios-poliquisticos
No es lo mismo que los quistes ováricos funcionales que se forman durante el ciclo menstrual y que, en general, son asintomáticos. Mira esto:
https://salud.ccm.net/faq/6688-quistes-de-ovario-funcionales
A través de exámenes complementarios, tu ginecólogo podrá determinar con certeza de qué tipo de quistes se trata.