Pésima higiene de mi dentista

manuel - 25 ene 2010 a las 23:41
 julio28 - 25 ene 2010 a las 23:46
Hola,

Esto fue lo que me sucedió, el miércoles pasado tuve una consulta con mi dentista habitual (desde hace 5 años) para retirarme una caries y luego ponerme una amalgama. Una anestesia local fue necesaria debido a que tenía el nervio de este mismo diente un poco “al aire”. El dentista tuvo que inyectarme en 7 ó 8 lugares diferentes de los cuales uno en el mismo diente. Todo estuvo bien.
Pero, durante la intervención observe que mi dentista no tenía el mandil (no sé si es obligatorio), ni guantes y lo más asqueroso es que pude ver que tenia algo pegado en sus manos, todo seco (de aquí deduzco que no se lavó las manos después de terminar la intervención anterior). Además sentí que su transpiración era la de alguien que no se ha bañado al menos un par de días!!!!. Después de esta intervención me duele mucho el diente y acabo de constatar que tengo una infección ya que alrededor de mis encías se ha puesto blanco y hay una mancha negra al lado de este diente.
Si alguien ya paso por esta experiencia o pueda decirme que puedo hacer o a quién recurrir para señalar esta pésima higiene de este dentista, a fin de que se haga un control sanitario.
Gracias de antemano

2 respuestas

Qué asco, en tu lugar yo cambiaría de dentista asi lo venga frecuentando desde hace 5 años.
En cuanto a la “sindicación”, el asunto es delicado, si abordas el tema con un colega suyo, hazlo con precaución, pues puedes suscitar una reacción de equipo.
Si tienes una infección, no dejes pasar más tiempo. Anda al medico, incluso a tu médico de cabecera, y no menciones a tu dentista a menos que te lo pida.
En fin, concéntrate en tu caso, particularmente en las radiografías.
Lo que te digo no es más que una opinión personal
0
hola,
Un dentista debe portar un mandil, guantes y mascarilla.
0
Únete a la comunidad