Manchado Marron

belvenat Mensajes enviados 35 Fecha de inscripción sábado, 12 de enero de 2013 Estatus Miembro Última intervención martes, 23 de septiembre de 2014 - 17 jun 2013 a las 23:12
marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 - 20 jun 2013 a las 08:00
Hola, les escribo para consultar lo siguiente:
Desde hace 5 meses tomo pastillas anticonceptivas diva sin olvido alguno. El mes pasado mi menstruación llegó al 3° día de la pastilla placebo, mientras que en los meses anteriores había llegado a la 4° pastilla.
Este mes, hoy, me queda la última pastilla con hormona y ya tengo manchado color marrón ( como un flujo ) ... a que puede deberse esto?
Es algun sintoma de embarazo? no creo... no he olvidado ninguna pastilla, solamente en este mes he cambiado el horario, en vez de las 22 hs la tomo dde el inicio de la 1° pastilla a las 20 has, se puede deber a esto?
Tuve relaciones el viernes ultimo y mi pareja se cuida siempre con condón.
Será un desajuste hormonal o que la pastilla recetada, no es la indicada para mi?. Me llama la atención que esto ocurre en el 5to mes....

Les agradecería su pronta respuesta!
Gracias doctores!

2 respuestas

marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 7.290
18 jun 2013 a las 11:46
Hola nuevamente belvenat,
Por utilizar doble protección al momento de sus relaciones sexuales puedes excluir la suposición de embarazo.
Ese desarreglo hormonal debes comentarlo con el médico que te recetó las píldoras anticonceptivas para que adapte mejor el tratamiento hormonal a tu organismo.
El cambio de horario es irrelevante, lo que importa es que las tomas todos los días.
0
Muchas gracias por su respuesta.
Ahora bien, me deja preocupada el tema que me comentas sobre al usar la doble protección estaría afuera la opción de embarazo, pq entonces significaría que la pastilla, por mas que la tome todos los días a la misma hora sin olvido alguno, puede fallar?... Tenía entendido que, el metodo de la pastilla ( al menos es lo que me dijo la ginecóloga ), fallaba si una se olvidaba o no las tomaba siempre en el mismo horario, si había nauseas en la ingesta y demas...
mas teniendo en cuenta que las tomo dde hace 5 meses.... habiendo ya bastante hormona en mi cuerpo....
ya no se que pensar....
el manchado marron me duró el lunes ... hoy ya q debo empezar con las placebo... no lo tengo....
0
marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 7.290
19 jun 2013 a las 08:36
Sí belvenat,
Tu ginecóloga está en lo cierto: si los métodos propuestos a los adolescentes son en prioridad el preservativo para los hombres y la contracepción hormonal para las mujeres es porque, como ella te explicó, en caso de que uno falle, el otro continúa brindando su protección para evitar el embarazo.
Por otra parte, la toma correcta de las píldoras anticonceptivas previene el embarazo y el uso del preservativo evita también el contagio con las enfermedades de transmisión sexual.
Continúa cuidándote como lo haces.
0
belvenat Mensajes enviados 35 Fecha de inscripción sábado, 12 de enero de 2013 Estatus Miembro Última intervención martes, 23 de septiembre de 2014 1
19 jun 2013 a las 15:55
Muchas gracias por su pronta respuesta.
Que esten bien
0
marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 7.290
20 jun 2013 a las 08:00
Gracias a ti por participar y confiar en Salud.Kioskea
¡Que tengas un buen día!
0
Únete a la comunidad