Contesten mi pregunta, por favor ayudenme, gracias.

valescalante Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción domingo, 30 de junio de 2013 Estatus Miembro Última intervención domingo, 30 de junio de 2013 - 30 jun 2013 a las 22:12
lore2305 Mensajes enviados 6 Fecha de inscripción viernes, 24 de mayo de 2013 Estatus Miembro Última intervención lunes, 1 de julio de 2013 - 30 jun 2013 a las 22:46
Hola mi nombre es Valeria el día 12 de junio tuve mi primera regla y al terminarla pero dentro de los 10 días que se cuentan no fértiles tuve relaciones sexuales sin protección y mi pareja creyó haber acabado adentro pero un poco, pasa que tomé a la hora o un poquito más de la hora esa pastilla del día después Escapel y ahora vuelve a bajarme la regla ayer 29 de junio es decir me ha bajado 2 veces en el mismo mes, es normal?? o es un efecto secundario de la pastilla?? o algo está mal en mi organismo?? algun aborto espontaneo?? hemorragia?? ayúdenme. Ya antes he tomado Escapel y no excedo del uso de estos anticonceptivos ya que también suelen ser dañinos, máximo las tomo 2 veces al año y no más, pero estoy asustada ya que nunca me ha pasado algo así con el uso de las mismas ALGUIEN EXPLIQUEME QUE PUEDE ESTARME PASANDO??.

1 respuesta

lore2305 Mensajes enviados 6 Fecha de inscripción viernes, 24 de mayo de 2013 Estatus Miembro Última intervención lunes, 1 de julio de 2013
30 jun 2013 a las 22:46
hola, primero que nada te recomiendo que aunque tengas ciclos relativamente regulares y creas que estas en tus dias no fertiles no tengas relaciones sin proteccion, pues debes tener en cuenta que el ovulo vive al rededor de 24 horas y el espermatozoide 72 horas, en ese "poco" hay millones de espermatozoides que pueden embarazarte; y que el organismo no siempre es exacto. Yo creo que es un efecto secundario de la pastilla, y eso llevo a que reglaras 2 veces en un mismo mes. Este sangrado indica que la pastilla hizo efecto y que no hay embarazo, no creo que sea una hemorragia y mucho menos un aborto, pues te tomaste la pastilla y no hay tiempo nisiquiera para que el espermatozoide alcance el ovulo, si lo hubiera. Las postday son realmente dañinas si se toman con mucha frecuencia, pues alteran tus ciclos y las funciones de tu organismo. Para la proxima usa preservativo o controla tu sexualidad acudiendo a un ginecologo, la marcha atras no es un metodo de anticoncepcion y las postay, mucho menos. Te deseo suerte.