Tapón en la oreja

Resuelto
Carlaparoia Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción martes, 9 de julio de 2013 Estatus Miembro Última intervención martes, 9 de julio de 2013 - 9 jul 2013 a las 16:55
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 - 9 jul 2013 a las 17:00
Tengo una oreja tapada con cera, llevo dos días poniéndome gotas de otocerum pero no veo ninguna mejora. Mañana trabajo con niños y seria un gran problema si tengo que asistir tal y como estoy porque no oigo nada por esa oreja...
Me gustaría saber si hay un método más rápido para sacar la cera... teniendo en cuenta que ya estoy usando desde hace dos días otocerum!
Grácias! me urge

1 respuesta

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.611
9 jul 2013 a las 17:00
Si ya llevas dos días de tratamiento lo que se debería hacer es retirar el tapón de cera. Normalmente esto se puede realizar en la consulta del médico o si tienes alguna amiga enfermera también te lo podría retirar. No lo hagas tú misma.
Lo más habitual es utilizar una inyección de agua templada a 37º con una jeringa especial para reblandecer la cera y que salga hacia el exterior.
Revisa esta ficha
https://salud.ccm.net/faq/2673-como-deben-limpiarse-los-oidos-lo-que-hay-que-evitar
Saludos !
0
Únete a la comunidad