Preocupada

Los campos Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción jueves, 11 de julio de 2013 Estatus Miembro Última intervención jueves, 11 de julio de 2013 - 11 jul 2013 a las 22:58
Aída María Mensajes enviados 7850 Fecha de inscripción martes, 3 de mayo de 2011 Estatus Moderador Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 - 15 jul 2013 a las 16:03
Hola, tengo 5 meses de casa y tengo 25 años habia hablado con mi esposo para tener nuestro primer hijos ha los 28 pues que ya tengamos un tiempo cuidandonos nunca avia tenido relaciones ya que el fue mi primer hombre no me avia querido cuidar para cuando queramos tener nuestro primer niño no fuera complicado en un momento se acabaron la protecion y pues el 24 de mayo estuve con el y me tome por primera vez una postinol 1 y me bajo el periodo 6 dias despues me avia venido e periodo el 4 de mayo y me volvio ha venir el 30 de mayo y ha los dias me tome otra postinol me la tome el dia 5 de junio me vino el periodo el 9 y pues me dijeron que cuando el venia era por un aborto que hace eso pues de momento para no salir embarazada pues desde el dia 9 de junio no me baja el periodo quiera algun consejo para ver no me he echo la prueba porque me han dicho que es poco tiempo que tengo que esperar mas y me gustaria saber que puedo tener

1 respuesta

Aída María Mensajes enviados 7850 Fecha de inscripción martes, 3 de mayo de 2011 Estatus Moderador Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 3.433
15 jul 2013 a las 16:03
Hola Los campos,
Por haber recibido tu menstruación las 2 veces que utilizaste el anticonceptivo de emergencia, indica que ha funcionado evitándote un embarazo imprevisto.
Esta píldora no es un método abortivo, pues si la fecundación llegara a producirse antes de tomarla, el proceso de implantación en el útero seguirá su curso normal sin riesgos.
La píldora del día siguiente debe ser sólo una solución de urgencia que no se recomienda utilizar más de 2 veces AL AÑO por su elevada carga hormonal que descontrola el ciclo menstrual durante, al menos, los 2-3 meses posteriores a su toma y provoca varios efectos secundarios como estos:
https://salud.ccm.net/faq/3300-efectos-secundarios-de-la-pildora-del-dia-siguiente
Si no deseas embarazarte en los próximos 3 años, sigue estos consejos:
https://salud.ccm.net/contents/184-escoger-bien-tu-metodo-anticonceptivo
0
Únete a la comunidad