Varices y cólon

laurata Mensajes enviados 11 Fecha de inscripción martes, 9 de julio de 2013 Estatus Miembro Última intervención martes, 6 de enero de 2015 - 19 jul 2013 a las 05:41
 usuario anónimo - 22 jul 2013 a las 23:42
Hola, hace nada estaba leyendo un artículo sobre estreñimiento y algo me llamó la atención:
"La acumulación de heces fecales duras, abundantes y el esfuerzo para desalojarlas aumenta la presión sobre las paredes del intestino y entorpecen la circulación normal de la sangre en la parte inferior del cuerpo, como complicaciones las venas pueden dilatarse y formar várices en las extremidades inferiores..."
Me sentí identificada con esta descripción porque desde que tengo memoria sufro estreñimiento (heces duras, muchos días sin evacuar, mucho esfuerzo) pero por mi mamá siempre he tenido una buena alimentación, mucha fruta, líquidos, pocas grasas.... y también desde que tengo 11 años tengo venas várices..... pero no tengo herencia de várices por parte de mi mamá o mis abuelas
Mi pregunta es, si hago un tratamiento intenso para mejorar mis problemas de estreñimiento podrían desaparecer mis várices?
Soy mujer de 22 años.
Agradezco mucho su atención.

1 respuesta

usuario anónimo
22 jul 2013 a las 23:42
Hola,
Es necesario que acudas a un médico, de preferencia a un gastroenterólogo para que te examine.



Hasta pronto y gracias por escribir.
0
Únete a la comunidad