Ardor en el pecho del lado derecho

taty - 31 may 2011 a las 00:38
alberto-sp Mensajes enviados 1943 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 - 22 sep 2011 a las 21:02
Hola, hace tres semanas que estoy con esta molestia .. siento ardor en el pecho del lado derecho mi presion esta bien ... pero el ardor no es tan fuerte es suave pero me molesta quiero saber a que se debe este ardor ya que el corazon esta al otro lado esa es mi preocupacion .. gracias

1 respuesta

alberto-sp Mensajes enviados 1943 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 14.391
22 sep 2011 a las 21:02
Hay que diferenciar si es ardor o dolor. Lo importante es descartar que si es dolor no se irradie al brazo, cuello y mandibula izquierda.
Ahora si es solo ardor puede estar cursando una pirosis que es agravada por múltiples factores, en particular por los alimentos, por lo que se agrava en las horas siguientes a las comidas. Algunos alimentos, como los grasos, los azúcares, la miel, el chocolate o los carminativos pueden agravar el cuadro de pirosis al disminuir la presión del esfínter esofágico inferior. Muchas bebidas, entre ellas el café, el alcohol, los jugos de cítricos también producen pirosis. En todos los casos, el malestar se inicia 1 o 2 horas después de la ingestión.

Algunas maniobras como el levantamiento de pesos o la realización de ejercicios isométricos pueden agravar la pirosis debido a que todos ellos relajan el esfinter esófagico inferior. Una excepción es la bicicleta estática que parece ser un buen ejercicio para los pacientes con reflujo gastroesofágico. Igualmente, los fármacos que relajan la musculatura lisa como los antagonistas del calcio y las teofilinas pueden agravar un cuadro de pirosis. La aspirina y los AINES producen una irritación directa sobre la mucosa.

Lo importante es que se ponga en tratamiento con antiácidos o visite a un gastroenterólogo.
7
Únete a la comunidad