Urgente. ando aterrada y no se si estoy o no.

anonimato7 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción domingo, 4 de agosto de 2013 Estatus Miembro Última intervención domingo, 4 de agosto de 2013 - 4 ago 2013 a las 19:18
marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 - 6 ago 2013 a las 12:58
hola, tengo 21 años, mi ultima menstruacion fue el 27 de junio y el 13 de julio tuve relaciones con mi pareja, en el momento se rompio el condon, sin embargo, al dia siguiente compre la pastilla de emergencia postinor de 1 comprimido, hoy 3 de agosto tengo retraso en mi regla, pero he sentido todos los sintomas premenstruales y hasta en estos dias tenia una pequeña mancha de sangre minima en la toallita diaria, que puedo hacer? sera que estoy embarazada o la pastilla me hizo un cambio hormonal y no deja que me baje como siempre? ayuda por favor, la anciedad por saber cuando me va a bajar me tiene loca.....

2 respuestas

fernanda151 Mensajes enviados 7 Fecha de inscripción domingo, 4 de agosto de 2013 Estatus Miembro Última intervención jueves, 8 de agosto de 2013
4 ago 2013 a las 21:08
Hola
Pues a mi me llego a pasar algo asi una ves y efectivamente gracias a las pastillas tuviste un cambio hormonal lo que ocasiono que tu regla se atrase
y pues tambien puede ser gracias a la anciedad y estres que tienes por que te baje porque a mi me habia dicho mi doctora que entre mas estes con eso de que quieres que te baje. Puede que por eso tarde en venir la regla
marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 7.292
6 ago 2013 a las 12:58
Hola anonimato7,
La forma más confiable de saber si tu retraso menstrual se debe o no al cambio hormonal provocado por la ingestión de la píldora del día siguiente es haciendo una prueba de embarazo, en sangre de preferencia, que te indique si funcionó.
Los síntomas que experimentas son algunos de sus efectos secundarios.
Trata de calmar tus temores y tu excesiva ansiedad para que no se conviertan en la causa de tu retraso.