Duda sobre Omifin

estreya - 8 jun 2011 a las 22:05
 usuario anónimo - 10 jun 2011 a las 00:19
Hola, por favor necesito que me resuelvan una pregunta: Omifin al ser inductor de la ovulacion adelanta o atrasa la ovulacion???...por ejemplo en un ciclo menstrual que varia de 31 a 34 dias en el que la ovulacion se da aproximadamente en el dia 20 sin tomar omifin....aproximadamente que dia ocurriria la ovulacion al iniciar con omifin una tablata de 50mg por 5 dias iniciando la primer toma desde el primer dia de regla???

Lo que sucede es que mi medico me ha indicado iniciar con este tratamiento...es solo que el salio de vacaciones y no he logrado contactarlo...y no quiero que este sea otro mes perdido...por favor necesito ayuda!!!

1 respuesta

usuario anónimo
10 jun 2011 a las 00:19
Hola Estrella,
Lo que realiza este tipo de fármaco no es adelantar o retrasar la ovulación, sino que este sí se dé. Es por eso que se llama inductor de la ovulación; respecto a los días de la ovulación podrías calcularlo como ya lo llevas haciendo o estés atenta cuando presentes las variaciones de la temperatura y la mucosidad. Es necesario que las relaciones sexuales se incrementen ya que si eres irregular debes aprovechar la mayor cantidad de días del mes, enfocándote sobre todo en los días fértiles.
Hasta pronto y gracias por escribir.