EVAFEM 20

cattypc Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción viernes, 20 de septiembre de 2013 Estatus Miembro Última intervención viernes, 20 de septiembre de 2013 - 20 sep 2013 a las 16:54
 sole - 9 mar 2018 a las 14:01
Hola,

Tengo 23 y por primera vez voy a tomar anticonceptivos orales. Mi ginecólogo me recomendó Evafem 20 y quisiera saber que tal son. He leido de otros anticonceptivos que se llaman Diane 35 que tienen el mismo compuesto activo (clormadinona y etinilestradiol) y que han sido sacados del mercado por reportarse casos de muerte por trombosis y cosas asi. Me gustaría saber cual es la experiencia de las personas que estan tomando Evafem 20 y si puedo sentirme segura con ellas.

Gracias miles por sus respuestas

1 respuesta

Hola,
El mejor método anticonceptivo para ti se determina con una evaluación médica, si tu ginecólogo te lo ha recetado entonces deberías usarlo.



Hasta pronto y gracias por escribir.
0
evafem no es lo mismo que diane35. Evafem si tiene clormadinona, diane35 no, tiene acetato ciproterona, es otro compuesto. Además diane35 tiene 30 o 35 de estrógeno, en cambio evafem tiene 20 de estrógeno. Es el estrógeno el responsable de las trombosis, por tanto evafem es más seguro, hasta lo que conozco. No soy médico pero soy usuaria desde 1993 por ovario poliquistico, y sí, tomé Diane35 y no me pasó nada, te puede pasar si tienes familiares cercanos con problemas venosos o cardíacos. Debes visitar el médico y consultar más de una opinión y hacerte un chequeo de salud para estar segura. Saludos.
0
Únete a la comunidad