2 preguntas

[Resuelto]
Denunciar
-
Message postés
13
Date d'inscription
miércoles, 25 de febrero de 2015
Estatus
Miembro
Última intervención
miércoles, 25 de febrero de 2015
-
Hola,
Tengo 13 años y tengo 2 preguntas:
1) Quisiera saber si soy maniático. Sucede que cuando veo algo que no se encuentra completamente bien ordenado de forma paralela o simétrica dentro de un mismo conjunto.. no puedo evitar reacomodarlo. Lo extraño es que no me gusta hacer el quehacer, de hecho mi habitación es un completo desorden!
¿Creéis que podría ser maniático??

2) Hace poco vi un documental en la televisión acerca de cómo procesan la carne que compramos en el supermercado, y la verdad es que me dio muchísimo asco.
Quiero volverme vegetariano, pero no sé cómo anunciárselo a mis padres, pues no creo que les vaya a parecer mucho la idea..

Espero vuestras repuestas.
Gracias!!

2 respuestas

Message postés
616
Date d'inscription
martes, 16 de marzo de 2010
Estatus
Miembro
Última intervención
sábado, 7 de enero de 2012
762
Hola,
Es muy posible que padezcas de un desorden obsesional del comportamiento que te provoca cierto estado de estrés al ver algo que no esté bien ordenado.
Te recomiendo comentárselo a tus padres y a tu médico, para que, en caso de confirmarse el diagnóstico, te indique qué hacer para superar este problema.
En cuanto a tu decisión de volverte vegetariano, lo mejor es que también se lo comentes a tus padres y les expliques claramente las razones por las que has tomado esta decisión. Ellos seguramente sabrán comprenderte y te ayudarán a encontrar los alimentos que deberás ahora consumir para reemplazar la carne.
Saludos
Message postés
13
Date d'inscription
miércoles, 25 de febrero de 2015
Estatus
Miembro
Última intervención
miércoles, 25 de febrero de 2015
33
yo tambien soy maniatica del orden, tengo TOC (transtorno obsesivo compulsivo), algunos sintomas son: pensamientos que no pueden salir de tu mente, rituales que debes repetir, obsesion por la limpieza y el orden,etc (investiga mas por internet a ver si esa es la razon de tu obsesividad).
en cuanto a tu decision de dejar la carne, te recomiendo que lo consideres, no es normal a tu edad dejar la carne, deberas comer otros vegetales y frutas que no son muy ricas pero que te aportan los nutrientes que no recibes de la carne. ademas recuerda que en la naturaleza hay animales que comen otros animales, es algo inevitable, yo te recomiendo que lo pienses bien.
espero que te ayude mi respuesta!!!
PD: tus padres deberian apoyarte en lo que decidas