2 preguntas

Resuelto
-carlos- - 29 abr 2010 a las 09:21
problematicasinnombre Mensajes enviados 13 Fecha de inscripción miércoles, 25 de febrero de 2015 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 25 de febrero de 2015 - 25 feb 2015 a las 05:50
Hola,
Tengo 13 años y tengo 2 preguntas:
1) Quisiera saber si soy maniático. Sucede que cuando veo algo que no se encuentra completamente bien ordenado de forma paralela o simétrica dentro de un mismo conjunto.. no puedo evitar reacomodarlo. Lo extraño es que no me gusta hacer el quehacer, de hecho mi habitación es un completo desorden!
¿Creéis que podría ser maniático??

2) Hace poco vi un documental en la televisión acerca de cómo procesan la carne que compramos en el supermercado, y la verdad es que me dio muchísimo asco.
Quiero volverme vegetariano, pero no sé cómo anunciárselo a mis padres, pues no creo que les vaya a parecer mucho la idea..

Espero vuestras repuestas.
Gracias!!

2 respuestas

Alexlp Mensajes enviados 616 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Miembro Última intervención sábado, 7 de enero de 2012 793
29 abr 2010 a las 12:55
Hola,
Es muy posible que padezcas de un desorden obsesional del comportamiento que te provoca cierto estado de estrés al ver algo que no esté bien ordenado.
Te recomiendo comentárselo a tus padres y a tu médico, para que, en caso de confirmarse el diagnóstico, te indique qué hacer para superar este problema.
En cuanto a tu decisión de volverte vegetariano, lo mejor es que también se lo comentes a tus padres y les expliques claramente las razones por las que has tomado esta decisión. Ellos seguramente sabrán comprenderte y te ayudarán a encontrar los alimentos que deberás ahora consumir para reemplazar la carne.
Saludos
0
problematicasinnombre Mensajes enviados 13 Fecha de inscripción miércoles, 25 de febrero de 2015 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 25 de febrero de 2015 38
25 feb 2015 a las 05:50
yo tambien soy maniatica del orden, tengo TOC (transtorno obsesivo compulsivo), algunos sintomas son: pensamientos que no pueden salir de tu mente, rituales que debes repetir, obsesion por la limpieza y el orden,etc (investiga mas por internet a ver si esa es la razon de tu obsesividad).
en cuanto a tu decision de dejar la carne, te recomiendo que lo consideres, no es normal a tu edad dejar la carne, deberas comer otros vegetales y frutas que no son muy ricas pero que te aportan los nutrientes que no recibes de la carne. ademas recuerda que en la naturaleza hay animales que comen otros animales, es algo inevitable, yo te recomiendo que lo pienses bien.
espero que te ayude mi respuesta!!!
PD: tus padres deberian apoyarte en lo que decidas
0
Únete a la comunidad