Comerse el cabello [Resuelto]

M@rlene - 29 abr 2010 a las 09:16 - Última respuesta: mdiestra 6791 Publicaciones viernes, 23 de abril de 2010Fecha de inscripción viernes, 13 de abril de 2012 Última intervención
- 26 nov 2010 a las 07:25
Hola,
Tengo 20 años y desde hace más de 12 tengo la manía de comer la punta de mi cabello. Es como un tic que hago inconscientemente y que no puedo evitar.
Y lo que más me molesta es que debido q este problema, mi cabello (sobre todo la parte de adelante) no logra crecer más que el nivel de mi boca, cuando a mí me gustaría que estuviera largo (soy una persona que se preocupa mucho por su aspecto).
He escuchado que por lo general, este tipo de tics están relacionados con el estrés o exceso de ansiedad. ¿Es cierto, o se trata de alguna enfermedad más grave?
Quisiera saber si es peligroso para mi salud, y si existe algún tratamiento que pueda tomar..?
Gracias de antemano
Ver más 

Tu respuesta

5 respuestas

Mejor respuesta
Abigail P. 7547 Publicaciones lunes, 12 de abril de 2010Fecha de inscripciónContribuidorEstatus martes, 7 de julio de 2015 Última intervención - 29 abr 2010 a las 13:16
5
Gracias
Hola,
Es efectivamente muy posible que se trate de un problema de ansiedad o mucho estrés.. Para esto, lo mejor es que consultes un médico quien podrá indicarte algún tratamiento que te ayude a relajarte, o tal vez inclusive pueda orientarte hacia un psicólogo quien podrá ayudarte a identificar el origen de este tic y así atacar adecuadamente el problema..
Ánimo!

Gracias, Abigail P. 5

¿Algo que decir? Deja tu comentario

CCM ha ayudado a 22659 usuarios este mes

Comenta la respuesta de Abigail P.
1
Gracias
hola. es una respuesta a una preocupación, hay otros tics como comerse las uñas. hay jovenes que el cole los pone tensos. que una relación amorosa los pone tensos, pleitos en la casa hasta qué comer los tensa. Medicarse no es la solucion o es una solucion pasajera. El autocontrol y solucionar los problemas es lo mejor. en vez de comer pelo muerda un sacadientes, tenga en sus manos algo, por ejemplo, alguien que deja de fumar adquiere un cigarrillo de madera y se lo pone en la boca para compensar y asi se relaja, la mano sigue mecanicamente el trabajo de buscar el pelo y llevarlo a la boca, idee algo para que el cerebro detecte cuando se come el pelo o si se come las uñas póngase algo amargo en las uñas o en los dedos y al llevarse el pelo a la boca sentirá ese sabor y el cerebro hara una relacòn entre lo amargo y el comer pelo. venden productos como esmaltes de uñas amargos.
Comenta la respuesta de Corin
usuario anónimo - 10 jul 2010 a las 05:36
1
Gracias
Hola,
Lo que padeces es un trastorno de la conducta motora, el comerse los cabellos, las uñas, arrancarse los cabello, son respuestas del organismo que se realizan ante un cuadro de ansiedad o angustia. Nuestro organismo con la intención de encontrar el equilibrio interno perdido, busca medios para calmar la ansiedad provocando conductas en las personas que no son normales. Esto se traduce por problemas en el hogar, con los amigos, con la pareja, falta de afecto, sobrecarga laboral, exceso de responsabilidades, etc. Te aconsejo acudir a un psicólogo y determine si padeces algún trastorno de ansiedad.
Hasta pronto y gracias por escribir.
Comenta la respuesta de usuario anónimo
0
Gracias
Hola pss yo tengo la misma ansiedad, es exactamente lo mismo. Por mas que trato no puedo dejar de hacerlo. Tengo como un tic es cierto, ayuda................. te entiendo perfffectamente
Comenta la respuesta de lKzz
mdiestra 6791 Publicaciones viernes, 23 de abril de 2010Fecha de inscripción viernes, 13 de abril de 2012 Última intervención - 26 nov 2010 a las 07:25
0
Gracias
Hola IKzz. Como se mencionó en los comentarios anteriores lo ideal para tratar estos trastornos psicológicos es acudir a una consulta con el especialista correspondiente, ya que este profesional posee toda la capacidad para brindarte la ayuda necesaria. Es recomendable también que determines la causa o los factores estresantes que puedan considerarse como desencadenantes de este Tic que presentas. Éxitos, hasta pronto.
Comenta la respuesta de mdiestra