Comerse el cabello

Resuelto
M@rlene - 29 abr 2010 a las 09:16
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 - 26 nov 2010 a las 07:25
Hola,
Tengo 20 años y desde hace más de 12 tengo la manía de comer la punta de mi cabello. Es como un tic que hago inconscientemente y que no puedo evitar.
Y lo que más me molesta es que debido q este problema, mi cabello (sobre todo la parte de adelante) no logra crecer más que el nivel de mi boca, cuando a mí me gustaría que estuviera largo (soy una persona que se preocupa mucho por su aspecto).
He escuchado que por lo general, este tipo de tics están relacionados con el estrés o exceso de ansiedad. ¿Es cierto, o se trata de alguna enfermedad más grave?
Quisiera saber si es peligroso para mi salud, y si existe algún tratamiento que pueda tomar..?
Gracias de antemano

5 respuestas

Abigail P. Mensajes enviados 7547 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 7 de julio de 2015 3.390
29 abr 2010 a las 13:16
Hola,
Es efectivamente muy posible que se trate de un problema de ansiedad o mucho estrés.. Para esto, lo mejor es que consultes un médico quien podrá indicarte algún tratamiento que te ayude a relajarte, o tal vez inclusive pueda orientarte hacia un psicólogo quien podrá ayudarte a identificar el origen de este tic y así atacar adecuadamente el problema..
Ánimo!
7
Únete a la comunidad