Purpura trombocitopenica idiopatica o inmunologica 5000 plaqueta

Ramses Santiago Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción lunes, 14 de octubre de 2013 Estatus Miembro Última intervención lunes, 14 de octubre de 2013 - 14 oct 2013 a las 18:45
 usuario anónimo - 16 oct 2013 a las 16:28
buenos días mi nombre es Ramses Santiago quiero comentarles que la mama de mi hija se encuentra enferma desde ya aproximadamente mas de 2 años con sangrados de nariz, ella me comentaba que en ocasiones sangraba desde pequeña pero desde 2 años para acá sangraba mucho por lo que mejor fuimos al IMSS donde después de varios estudios le dijeron que tenia púrpura aproximadamente ya tiene 1 año con esta enfermedad "detectada" y se la pasaba internada desde 2 o 3 semanas, los hematólogos no pueden incrementarle las plaquetas mas de 8,000 hay ocasiones que no tiene ninguna sola plaqueta, le están dando un medicamento que logra "estabilizarle" las plaquetas que tenga sin que disminuyan fuertemente pero desafortunadamente por movimientos de mi trabajo no pude darle mas el seguro y ya no esta en tratamiento, me dicen que tienen que quitarle el bazo pero que eso no asegura su recuperación y que también corre el riesgo de un derrame cerebral, quiero saber que se puede hacer para atenderla o si hay alguna institución que se dedique a llevar este tipo de enfermedades que los doctores me dicen que es muy rara incluso algunos le toman fotos a los estudios para tenerlos archivados, no contamos ya con mas dinero por diversos tramites que hemos hecho, necesitamos ayuda, gracias.

*mantiene 0 y 10,000 plaquetas
*sangrados abundantes por nariz, boca, vaginales y oidos
*petequias
*hematomas
*sueño
*se le hacian transfusiones de plaquetas hasta 30 paquetes de 150 a 300 mil plaquetas en 1 semana sin elevar plaquetas
*en suero ponían dexametasona
*le daban azatioprina 50 mg, trednisoma de 50 mg, danasol 200 mg, pero no funcionan, complemento acido folico, hierro

*no se puede quitar el vaso por que trae fosfolipidos y que no tiene caso
*actualmente corre el riesgo del derrame cerebral

1 respuesta

usuario anónimo
16 oct 2013 a las 16:28
Hola,
El manejo de dicho problema es complejo, para emitir una opinión es necesario conocer el caso completo y examinar al paciente, por este medio no se puede. Es necesario que sigan las recomendaciones de su hematólogo.



Hasta pronto y gracias por escribir.
0
Únete a la comunidad