fjoannag
Mensajes enviados2Fecha de inscripciónmartes, 22 de octubre de 2013EstatusMiembroÚltima intervencióndomingo, 27 de octubre de 2013
-
22 oct 2013 a las 04:23
Olivia.O.
Mensajes enviados8003Fecha de inscripciónlunes, 12 de abril de 2010EstatusContribuidorÚltima intervenciónmartes, 2 de junio de 2015
-
1 nov 2013 a las 00:47
Hola, soy nueva en este foro y me gustaría poder obtener alguna ayuda con la duda que tengo.
El 16 de Septiembre tuve un aborto de 8 semanas y a consecuencia me hicieron un legrado. Tuve un sangrado de aproximadamente dos semanas que luego desapareció. El día 3 del octubre tuve relaciones sin protección. Volví a tener relaciones el día 8 de octubre, con la variante de que ese día sentí que estaba ovulando, de acuerdo al flujo vaginal que tenia. Luego de tener relaciones, subí las piernas para ayudar al esperma a llegar a la cavidad uterina, ya que mi marido tiene bajo conteo de esperma. Volví a tener relaciones el 20 de octubre.
Hoy es 21 de octubre y aun no me baja mi periodo. No se cual es el tiempo establecido para que se normalice nuevamente la menstruación luego del legrado, por lo que no se si es que este embarazada nuevamente aunque el aborto haya sido hace tan poco tiempo. Haciendo énfasis en que no estoy segura si estaba ovulando o no, aunque el flujo me duro unos días después de tener relaciones y fue cambiando su contextura igual que en una ovulación normal. No he sentido ningún tipo de malestar ni nada, aunque en mi embarazo anterior comencé a sentir cosas, no se, después del mes, creo.
Agradeceré su ayuda. Gracias a todos, y decirles que estoy encantada por haber encontrado un lugar donde puedan ayudarme con mis dudas y donde pueda hablar abiertamente sobre este tema.
Olivia.O.
Mensajes enviados8003Fecha de inscripciónlunes, 12 de abril de 2010EstatusContribuidorÚltima intervenciónmartes, 2 de junio de 20154.080 22 oct 2013 a las 17:12
Bienvenida fjoannag,
Después de un aborto espontáneo con legrado, se recomienda respetar la cuarentena sin relaciones sexuales para evitar inflamaciones y/o infecciones vaginales.
También se aconseja esperar de 2 a 3 ciclos menstruales para intentar concebir otra vez, dando tiempo a que el organismo se recupere tanto física como emocionalmente.
En la mayoría de los casos, el primer período comienza entre 4 y 6 semanas después de haber tenido un aborto. Un retraso menstrual mayor de una semana necesitará que hagas una prueba en sangre y que acudas enseguida con tu ginecólogo.
fjoannag
Mensajes enviados2Fecha de inscripciónmartes, 22 de octubre de 2013EstatusMiembroÚltima intervencióndomingo, 27 de octubre de 2013 27 oct 2013 a las 21:25
Gracias por tu respuesta Olivia, hoy ya tengo 42 días desde el legrado y aun no me baja el periodo, pero si me he documentado y dicen que hay que esperar de 45 días a dos meses. Esperare dos semanas mas a ver si baja el periodo, y en caso de que no pues acudiré con mi doctor. Gracias...
Olivia.O.
Mensajes enviados8003Fecha de inscripciónlunes, 12 de abril de 2010EstatusContribuidorÚltima intervenciónmartes, 2 de junio de 20154.080 1 nov 2013 a las 00:47
Agradecemos tu participación y tu confianza.
¡Buena suerte!