Dolor intenso en pecho y espalda

Resuelto
Marcial - 2 may 2010 a las 08:51
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 - 2 may 2010 a las 09:08
hola tengo 65 años, desde hace unos días he tenido un dolor intenso en mi pecho q se va hasta mi espalda, y hoy me percate que me han salido una ampollitas algo media hinchadas donde me duele, podrían decirme que es lo q tengo

1 respuesta

mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.209
2 may 2010 a las 09:08
Lo que presentas se debe a una infección por el Virus del Herpes Zoster, el cual se anida en las raíces dorsales de los ganglios y a partir de allí se disemina a los nervios intercostales principalmente, produciendo las manifestaciones que referiste. Se suele resolver en un periodo de 7 a 10 días sin necesidad de tratamiento específico, aunque esta indicado el uso de corticoides o retrovirales (Aciclovir) para una mejoría mas pronta; el dolor, que suele ser muy intenso, se puede tratar con diversos tipos de analgésicos de los cuales el que más efectividad ha mostrado hasta ahora es la Gabapentina. Mi recomendación es que acudas a un Centro de Salud done puedan evaluarte y brindarte la medicación necesaria. Éxitos, hasta pronto.
0
Únete a la comunidad