eukz_10
Mensajes enviados13Fecha de inscripciónjueves, 16 de mayo de 2013EstatusMiembroÚltima intervenciónmartes, 9 de diciembre de 2014
-
1 nov 2013 a las 19:38
Aída María
Mensajes enviados7850Fecha de inscripciónmartes, 3 de mayo de 2011EstatusModeradorÚltima intervenciónviernes, 10 de julio de 2015
-
2 nov 2013 a las 08:09
Hola,
ams me inyecto novafem hace ya un tiempo, siempre los 10 de cada mes, esta inyeccion me produjo un atraso de 3 meses y mi pregunta es la ultima ves me la coloque pero creo que no fue bien colocada de echo se me coloco morado la pregunta es existe riesgo de embarazo o funcionara de todas formas ?
Aída María
Mensajes enviados7850Fecha de inscripciónmartes, 3 de mayo de 2011EstatusModeradorÚltima intervenciónviernes, 10 de julio de 20153.433 2 nov 2013 a las 08:09
Hola eukz_10,
La forma de aplicación de esta inyección anticonceptiva debe ser intramuscular profunda en la región glútea para evitar tocar vasos capilares superficiales y causar un hematoma, como te ha sucedido.
Si dudas que su aplicación haya sido correcta, utiliza adicionalmente los preservativos hasta la renovación de la siguiente dosis. Mientras te la apliques respetando con puntualidad las fechas preestablecidas cada mes, ella te protegerá eficazmente, independientemente de cómo y cuándo aparezca tu menstruación o si está ausente.
Lee esta información sobre el tema:
https://salud.ccm.net/faq/5720-asociacion-de-estrogenos-y-progesterona-inyectables