Me gustaria saber

Resuelto
nena - 3 may 2010 a las 03:00
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 - 3 may 2010 a las 09:36
mi novio tiene diabetes desdes los 2 años y quiero saber si puede ser esteril ahora ya tiene 23 años?

2 respuestas

mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.209
3 may 2010 a las 04:19
Se ha encontrado asociación entre Disfunción Morfológica y Funcional de los espermatozoides con DM (Diabetes Mellitus), pero esto es bastante infrecuente y poco estudiado. Lo que si se ha descrito son cuadros de disfunción eréctil y eyaculación retrograda los cuales también causa infertilidad masculina pero no se deben a un daño directo sobre el esperma del paciente sino a una Neuropatía Diabética de tipo Autonómica. En el caso de tu novio dudo mucho que presente estas manifestaciones en especial por la edad que tiene, pero de todas maneras siempre es bueno recordar que un adecuado control de la Glucemia y un tratamiento responsable son las mejores medidas para evitar cualquier tipo de complicación asociada con DM. Espero que haya resuelto tus dudas, hasta pronto.
2
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.612
3 may 2010 a las 09:36
Hola
Ante una duda de este tipo existe una prueba fácil y no excesivamente costosa a realizar que es una seminograma (obtención de una muestra de esperma y estudio de los espermatozoides, número y movilidad).
Es la mejor manera de salir de dudas!
Saludos
1
Únete a la comunidad