Tome la segunda dosis 2 horas despues, que hago? [Resuelto]

Publicaciones
2
Fecha de inscripción
martes, 5 de noviembre de 2013
Última intervención
martes, 5 de noviembre de 2013
- 5 nov 2013 a las 04:12 - Última respuesta:
Publicaciones
6043
Fecha de inscripción
lunes, 8 de marzo de 2010
Estatus
Contribuidor
Última intervención
viernes, 10 de julio de 2015
- 20 nov 2013 a las 09:38
Hola, tome la segunda dosis del portday 2 horas despues, he leido el foro y dice que si paso una hora, no hay riesgo, pero que si pasaron 3 horas no hay efectividad. que debo hacer? repetir la dosis? no hay riesgo? funciona con efectividad?

es la primera vez que tomo la pastilla y por descuido la utilice mal... espero con las 2 horas no hay un resultado adverso al que quiero, puesto que utilizamos preservativo pero se rompio.

Agradezco la atención
Ver más 

Tu respuesta

7 respuestas

Publicaciones
6043
Fecha de inscripción
lunes, 8 de marzo de 2010
Estatus
Contribuidor
Última intervención
viernes, 10 de julio de 2015
- 6 nov 2013 a las 10:55
0
Gracias
Hola vivi3019,
Los 2 comprimidos del envase de la píldora del día siguiente deben tomarse con un intervalo de 12h entre ellos, es decir, que la 2ª pastilla se ingerirá pasadas 12h de la toma de la 1ª. También podrían tomarse las 2 juntas, como si fuera la unidosis.
Revisa esta información:
http://salud.kioskea.net/faq/6797-como-funciona-la-pildora-del-dia-siguiente-postday
Para tener la seguridad de que ha funcionado, haz la prueba de embarazo aquí recomendada cuando pasen 2 semanas de su ingestión.
Publicaciones
6043
Fecha de inscripción
lunes, 8 de marzo de 2010
Estatus
Contribuidor
Última intervención
viernes, 10 de julio de 2015
- 7 nov 2013 a las 09:20
¡Excelente noticia que hayas recuperado tu tranquilidad, vivi3019!
Agradecemos tu confianza y tu estímulo.
Hola. Pues más que recuperar mi tranquilidad, encontré la respuesta que encontraba. Pedo debo informar que han pasado mas de 8 días después de la ingesta de la pastilla y aún no me ha bajado mi periodo. Normalmente, debería estar llegando esta semana y aunque he tenido todos los síntomas que mes a mes siento (un pequeño dolor en la zona abdominal - cólico muy leve - ) aun no hay señales y eso hace que mi tranquilidad se vea afectada.

Me sería muy frustrante no tener el resultado esperado con la pastilla debido a que la toma, fue por una emergencia (preservativo roto) y no por irresponsabilidad.

Quedo a la espera de sus comentarios.
Un abrazo
Publicaciones
6043
Fecha de inscripción
lunes, 8 de marzo de 2010
Estatus
Contribuidor
Última intervención
viernes, 10 de julio de 2015
- 15 nov 2013 a las 08:55
Hola nuevamente vivi3019,
Puesto que tomaste el anticonceptivo de emergencia enseguida del acto sexual accidentado, él te protegerá adecuadamente. Los cambios menstruales causados por su fuerte carga hormonal varían según el momento del ciclo en que se haya ingerido. Por lo general, un sangrado suele aparecer entre 5 y 12 días después de tomarlo. Lee esto:
http://salud.kioskea.net/faq/3309-cada-cuanto-se-puede-tomar-la-pastilla-del-dia-despues
Mientras más tranquila y relajada lo esperes, menos entorpecerás su aparición a causa de tu angustia.
Hola.

Pues comento que mi periodo se retraso pero llego finalmente, y con un fluido normal.

Luego de leer el enlace que me recomendaste quede bastante preocupada por que soy una persona joven pero sufro de problemas cardiovasculares, de hipertensión y de problemas circulatorios.

Solicité una cita con el especialista para obtener mayor información sobre los efectos y demás.

Este foro me parece extremadamente interesante sobre todo para aquellas personas que toman este tipo de medidas como métodos anticonceptivos sin medir las consecuencias.

Agradezco mucho la información, la atención y sobre todo el soporte que tienen para con los usuarios.
Publicaciones
6043
Fecha de inscripción
lunes, 8 de marzo de 2010
Estatus
Contribuidor
Última intervención
viernes, 10 de julio de 2015
- 20 nov 2013 a las 09:38
¡Enhorabuena por la llegada de tu esperado período, vivi3019!
También es magnífica la idea de visitar al especialista como medida preventiva.
Agradecemos tu participación, tu confianza y tu estímulo a Salud.Kioskea
Comenta la respuesta de marisolfl