Sargenor es un medicamento antiasténico compuesto por dos aminoácidos. Este medicamento puede ser adquirido sin receta médica bajo la forma de comprimidos, tabletas efervescentes (con sabor a naranja) o solución bebible (con sabor a albaricoque). También existe una presentación para niños.
Sargenor es un medicamento utilizado para combatir cuadros de fatiga pasajera (astenia) no asociada a una enfermedad.
Este medicamento debe ser consumido preferentemente antes de las comidas. Los comprimidos son masticables y la solución bebible debe ser diluida en un poco de agua antes de ser consumida.
El tratamiento con Sargenor no debe superar los 15 días consecutivos sin supervisión médica.
Sargenor está contraindicado en personas con hipersensibilidad a uno de sus componentes, particularmente al aspartame.
Asimismo, las personas que llevan un régimen alimenticio estricto sin sal deben tener en cuenta que las tabletas efervescentes de Sargenor contienen 100 mg de sodio.
Este medicamento también está contraindicado en mujeres embarazadas o lactantes.
Sargenor contiene arginina, un aminoácido que puede provocar trastornos gastrointestinales o diarreas si se consume en dosis altas.
La dosis recomendada es la siguiente:
Cabe aclarar que el tratamiento inicial de la astenia requiere medidas mucho más simples: dormir lo suficiente, practicar deporte, omitir o reducir los factores causantes de estrés y evitar el consumo de bebidas alcohólicas, café, té y tabaco.