Soy bipolar?

DatFace Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción martes, 19 de noviembre de 2013 Estatus Miembro Última intervención martes, 19 de noviembre de 2013 - 19 nov 2013 a las 12:16
DatFace Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción martes, 19 de noviembre de 2013 Estatus Miembro Última intervención martes, 19 de noviembre de 2013 - 19 nov 2013 a las 17:42
Hola,

Hace unos dias quería compartir algún test que he encontrado en Internet, lo hice y me ha salido que soy Bipolar tipo I con síntomas tipo II, y me vino un recuerdo de mi adolescencia donde mi madre me llevó al psiquiatra (problemas de conducta, rebeldía, y depresiones fuertes con intentos de suicidios) recuerdo que el Dr. me había dicho que podía ser bipolar y me asusté tanto que nunca quise volver a un médico, luego de eso hui de casa (sabía que mi madre no iba a rendirse hasta que me hicieran un diagnóstico completo) y terminé ganando esa pequeña batalla por así decir, claro, que a día de hoy me siento un poco mal por no haber aclarado todo eso en aquel tiempo.

En fin, aquí les he dejado mi test.

Quiero saber cual es su opinión al respecto, acepto sugerencia y consejos.
1. ¿Tengo periodos en los que tiendo a hablar mucho más rápido de lo que habitualmente lo hago?

-Muchas veces me ha pasado tener esa ansiedad de hablar más rápido de lo normal, incluso me equivoco muchísimo al hablar muy rápido.

2. ¿He tenido periodos en los que estoy sumamente activo y hago muchas más cosas de lo habitual, pero en otros momentos no tenga ganas de hacer nada?

-Frecuentemente, día a día esto me ocurre, mi pensamiento crece y se acelera increible es una adrenalina muy curiosa, hay veces que quiero tocar la guitarra, trabajar, jugar, ir a nadar todo al mismo tiempo, luego de tocar un momento la guitarra (alrededor de 1h o 2h) se me pasa, y no me provoca hacer absolutamente nada.

3. ¿Mi humor cambia constantemente a un estado "acelerado" o irritable?

-Pocas veces me ocurre, siempre logro reprimir la irritabilidad pero a veces es inevitable.

4. ¿He tenido momentos en los que me he sentido exaltado y deprimido al mismo tiempo?

-Este estado de ánimo, no me gusta, en esos momentos me siento extraño, con pensamientos muy acelerados depresivos y luego alegre, pasado un rato se tornan al mismo tiempo.

5. ¿Mi autoestima varia entre tener grandes dudas sobre mi mismo hasta un exceso de confianza igual de grande?

-Me siento excelente conmigo mismo, pero luego tengo como cambios bruscos o pensamientos de desconfianza conmigo mismo y pierdo la autoestima completamente.

6. ¿Sin ninguna razón aparente a veces me siento muy enojado u hostil?

-Muy pocas veces, y cuando llega el enojo es por pensamientos que he atraído.

7. ¿Tengo períodos de embotamiento mental y otros períodos de pensamiento muy creativo?

-Esto, como lo odio... Hay veces que necesito de la creatividad para desempeñarme en ciertas áreas y no llega siento una laguna mental, luego me ocurre que hay días muy creativos y no los aprovecho en NADA (esto me frusta muchísimo)

8. ¿A veces tengo un gran interés en estar con la gente y otras veces sólo quiero estar solo con mis pensamientos?

-Hay veces que siento un gran interés por conocer gente nueva o querer salir y platicar con alguien, y otras, joder, solo quiero estar encerrado en casa aferrado a mis pensamientos y desconectado de todo.

9. ¿He tenido períodos de gran optimismo y otros períodos de pesimismo igualmente grandes?

-MUY frecuentemente me ocurre, esto no tengo idea como tener un control.

10. ¿He tenido períodos en los que solo puedo sentirme triste y llorar, y otros en que rio y bromeo en exceso?

-Triste y llorar, esto último me he esforzado por tratar de no intentarlo, a veces siento una tristeza extrema, me ha pasado que estando con alguien o amigos, llegamos a un sitio y todo bien conversamos y bromeamos, luego sin ninguna razón aparente empiezo a sentirme aislado y triste, comienzo a tener pensamientos no muy gratos.

Gracias por tomarte el tiempo de leer.

2 respuestas

A.Herquinio Mensajes enviados 30001 Fecha de inscripción jueves, 28 de julio de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 31 de marzo de 2014 24.230
19 nov 2013 a las 16:18
Hola, al parecer tienes los rasgos o características de esta enfermedad psiquiátrica, sin embargo recuerda que el diagnostico lo debe hacer un medico psiquiatra y es el único que puede prescribirte el tratamiento adecuado.







Gracias por escribir
1
DatFace Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción martes, 19 de noviembre de 2013 Estatus Miembro Última intervención martes, 19 de noviembre de 2013
19 nov 2013 a las 17:42
Es justo lo que estoy intentando hacer, aunque me pasa que pierdo las ganas de buscar ayuda de un psiquiatra y otras me pasa que necesito saber con urgencia que me sucede a tal punto que quiero contar con la ayuda de un familiar y luego siento como que si expreso lo que estoy sintiendo me verá de otra manera y comienza en mis pensamientos un tipo de paranoia que debo solucionar esto solo (y nunca termino por resolverlo solo.)

Gracias por tu pronta respuesta,
0
Únete a la comunidad