Garrapata descubierta y arrancada al día sig.

Resuelto
marifer - 29 jun 2011 a las 12:33
soledad2010 Mensajes enviados 547 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Miembro Última intervención jueves, 29 de septiembre de 2011 - 29 jun 2011 a las 16:15
Hola,
El domingo estuve de día de campo y regresé a casa tarde por noche, por lo que caí como un tronco sobre de la cama sin ir antes a ducharme. Al despertar el lunes por la mañana, vi una cosa negra bien enganchada justo en mi rodilla y cuando traté de retirarla, me di cuenta que era una garrapata de aproximadamente 5/6mm de tamaño. No me explico cómo llegó hasta allá, pues tenia pantalones largos. Creo que dormí sobre de ella, porque estaba toda aplastada. ¿Eso quiere decir que todo su veneno me lo introdujo??? La extraje con una pinza para cejas y luego la desinfecté con alcohol aunque me ardió levemente. ¿Debería ponerle algo más?
Gracias por sus útiles consejos.

1 respuesta

soledad2010 Mensajes enviados 547 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Miembro Última intervención jueves, 29 de septiembre de 2011 1.166
29 jun 2011 a las 16:15
Hola,
Te sugiero que vayas a consultar con tu médico familiar cuanto antes, ya que una garrapata que se siente amenazada y en peligro mientras está enganchada a tu piel o que fue aplastada sobre ella, vomitará su saliva que es una secreción infecciosa que provoca la enfermedad de Lyme o borreliosis.
0
Únete a la comunidad