PSA muy elevado al improvisto [Resuelto]

Denunciar
-
Message postés
7975
Date d'inscription
lunes, 12 de abril de 2010
Estatus
Contribuidor
Última intervención
jueves, 9 de julio de 2015
-
Hola,
Tengo la costumbre de controlar cada 6 meses mi nivel de PSA y éste no salía de los límites entre 3-4. El mes pasado por ejemplo, tuve 3,25, pero hace 10 días notando que orinaba mal y en vista de que mi urólogo estaba de viaje, fui directamente al laboratorio de análisis por un balance de PSA y me encontraron 18,75. En relación con mi edad, el límite superior no debería ser mayor de 6,25
En consecuencia, localicé telefónicamente a mi urólogo quien me aconsejó tomar Ciprofloxacino 500mg y me dijo de repetir el análisis al final del tratamiento. Hoy he hecho la toma de sangre y el resultado fue 29,25. Le he telefoneado de nuevo y me dice que no debo preocuparme, que seguramente es una infección y que debo continuar tomando otras dos cajas de la misma medicina y al final rehacer el análisis del nivel de PSA.
¿De verdad no debo inquietarme? ¿Qué más podría hacer?
Gracias anticipadas por sus consejos.

1 respuesta

Message postés
7975
Date d'inscription
lunes, 12 de abril de 2010
Estatus
Contribuidor
Última intervención
jueves, 9 de julio de 2015
5.700
Hola,
Una prostatitis, que es la inflamación de la próstata debida frecuentemente a una infección bacteriana aguda, conlleva obligatoriamente a una elevación importante del nivel de PSA. Se necesitan, al menos, 3 semanas de tratamiento antibiótico para eliminar esta infección y un poco más de tiempo para que el nivel de PSA regrese a la normalidad. Tendrá que hacer acopio de paciencia!