salvador
-
30 jun 2011 a las 10:49
ANAPAT
Mensajes enviados7975Fecha de inscripciónlunes, 12 de abril de 2010EstatusContribuidorÚltima intervenciónjueves, 9 de julio de 2015
-
30 jun 2011 a las 15:34
Hola,
Tengo la costumbre de controlar cada 6 meses mi nivel de PSA y éste no salía de los límites entre 3-4. El mes pasado por ejemplo, tuve 3,25, pero hace 10 días notando que orinaba mal y en vista de que mi urólogo estaba de viaje, fui directamente al laboratorio de análisis por un balance de PSA y me encontraron 18,75. En relación con mi edad, el límite superior no debería ser mayor de 6,25
En consecuencia, localicé telefónicamente a mi urólogo quien me aconsejó tomar Ciprofloxacino 500mg y me dijo de repetir el análisis al final del tratamiento. Hoy he hecho la toma de sangre y el resultado fue 29,25. Le he telefoneado de nuevo y me dice que no debo preocuparme, que seguramente es una infección y que debo continuar tomando otras dos cajas de la misma medicina y al final rehacer el análisis del nivel de PSA.
¿De verdad no debo inquietarme? ¿Qué más podría hacer?
Gracias anticipadas por sus consejos.
ANAPAT
Mensajes enviados7975Fecha de inscripciónlunes, 12 de abril de 2010EstatusContribuidorÚltima intervenciónjueves, 9 de julio de 20156.138 30 jun 2011 a las 15:34
Hola,
Una prostatitis, que es la inflamación de la próstata debida frecuentemente a una infección bacteriana aguda, conlleva obligatoriamente a una elevación importante del nivel de PSA. Se necesitan, al menos, 3 semanas de tratamiento antibiótico para eliminar esta infección y un poco más de tiempo para que el nivel de PSA regrese a la normalidad. Tendrá que hacer acopio de paciencia!