Quiero saber si estoy ambarazada

Resuelto
sharon - 30 jun 2011 a las 22:25
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 - 5 jul 2011 a las 09:06
Hola, bueno tengo 21 años y en mis días fértiles tuve relaciones con mi esposo, normalmente mi regla es cada 24 o 25 días muy pocas veces cada 28 días, me bajo el 29 de mayo y me tocaba reglar el 26 de junio según los 28 días pero no me ha bajado y ya estamos a 30 , la verdad anhelamos mucho un bebe. Bueno pues tengo mis síntomas pre menstruales (dolor de senos principalmente) pero aun así no me baja, cuanto tiempo debo esperar mas para hacerme una prueba?? o creen que por fin ya este embarazada??, también me ha dado mucho sueño, algo de nauseas y siento mucha presión de mis pantalones en el vientre me los tengo que desabrochar.. por fa respondan lo mas pronto posible de verdad me urge mucho saberlo.

4 respuestas

usuario anónimo
2 jul 2011 a las 23:04
Hola Sharon,
Te sugiero que esperes y si el retraso menstrual persiste por lo menos te realices un test; si puedes realizarte un examen de sangre sería mejor; procura que dicho examen mida la fracción ? del HCG y puedas saber si te encuentras embarazada o no. sería conveniente que con estos resultados acudas a un ginecólogo obstetra para que confirmes el embarazo.
Hasta pronto y gracias por escribir.
1
usuario anónimo
2 jul 2011 a las 23:04
Hola Sharon,
Nos indicas que ya tienes síntomas premenstruales lo que indica que posiblemente aparezca la menstruación en estos días; sin embargo, debes saber que mientras tengas retraso menstrual la posibilidad de embarazo no se descarta. En caso el retraso persiste y sobre pasa la semana podrías realizarte un test de embarazo o acudir a tu ginecólogo obstetra para que te realice los exámenes respectivos y se pueda tener un diagnóstico más certero.
Hasta pronto y gracias por escribir.
1
muchas gracias por su respuesta, este domingo me hice una prueba de embarazo y salio positiva, estoy muy feliz!! ya viene mi bebe... ahora quisiera saber que me podrian recomendar ademas del acido folico para mejorar el embarazo y la salud de mi bebe. Gracias!!
1
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.614
5 jul 2011 a las 09:06
Felicidades !
Es tu ginecologo obstetra quien debe hacerte el seguimiento del embarazo y ponerte los tratamientos que considere oportunos así como ir siguiendo tu evolución.
Acude a su consulta !
Mucha suerte !
0
Únete a la comunidad