Dengue!

rene martinez - 11 dic 2013 a las 22:29
MA87 Mensajes enviados 44 Fecha de inscripción miércoles, 11 de diciembre de 2013 Estatus Miembro Última intervención jueves, 12 de diciembre de 2013 - 12 dic 2013 a las 01:32
Hola, buenas tardes soy de mexico, vivia en oaxaca, y haya contraje dengue normal, (fiebre del dengue), me dijeron los doctores que no podia tomar nada mas que tempra (para la temperatura), bueno la cosa es que me recupere.
pero ahora que me da gripa tengo unos fuertes dolores en las articulaciones como cuando tuve el dengue.
es normal?
o sera que nunca se quita el dengue?
gracias

1 respuesta

MA87 Mensajes enviados 44 Fecha de inscripción miércoles, 11 de diciembre de 2013 Estatus Miembro Última intervención jueves, 12 de diciembre de 2013 31
12 dic 2013 a las 01:32
Rene, el dengue si se "cura" (es decir que una vez que nos infectamos, desarrollamos defensas contra ese virus especifico). Lo que tenes que saber es que existen varias cepas de dengue (varios tipos del mismo virus). Lo que sucede es lo siguiente: en general, en la primera infeccion se produce un cuadro gripal intenso. En el caso de que una persona vuelva a ser picado por un mosquito infectado pueden ocurrir 2 cosas: si la cepa es la misma que infecto a la persona la primera vez no se van a producir sintomas o van a ser gripales muy leves, si es picado por un mosquito infectado por una cepa diferente a la que produjo la primer infeccion, pueda desarrollarse el dengue hemorragico. Considerando esto, lo mas probable es que tus sintomas no tengan nada que ver con una infeccion por dengue.
0
Únete a la comunidad