Consulta gastroenterología

viquii Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción martes, 17 de diciembre de 2013 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 18 de diciembre de 2013 - 17 dic 2013 a las 01:13
Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 - 21 dic 2013 a las 01:16
Buenos días. Soy Victoria de 24 años.
Tengo dolor de estómago que empezó hace una semana atrás.
En un principio se situaba cerca de la cadera derecha y luego se me fue trasladando por distintas partes del estómago. A veces el dolor, no muy fuerte, sigue presente en la derecha, pero los más intensos los noto en la boca del estómago y por debajo de las costillas.

No se trata de un dolor muy fuerte, tampoco constante, pero en algunos momentos sí duele bastante.
Cabe destacar que siento ruido dentro, sobre todo cuando tomo líquido.
Como digo, no es inoperante pero me molesta bastante.
Fui a dos médicos de guardia que me diagnosticaron: inflamación intestinal y gastroenteritis, respectivamente.
He aquí mis dudas: inflamacion intestinal y gastroenteritis ¿son lo mismo?... ¿puedo llegar a tener apendicitis? (No he tenido vómito, ni fiebre y lo más cercano a una diarrea son mis heces blandas y pequeñas.. pero más me cuesta ir al baño , creo que porque no estot comiendo en gran cantidad. Me falta apetito.).

Desde el viernes tomo, por diagnóstico médico, omeprazol una vez al día y trimebutina con almuerzo y cena. Hoy lunes no me siento EXCELENTE aunque sí mejor por momentos.
Gracias por despejar mis dudas.. es que estoy asustada porque nunca me duró tanto un dolor.
Consulta también:

1 respuesta

Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 29.005
18 dic 2013 a las 02:57
Hola,

Pareces tener una gastritis o un cuadro de intestino irritable, ¿sufres de ansiedad?

Saludos y gracias por escribir.
viquii Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción martes, 17 de diciembre de 2013 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 18 de diciembre de 2013
18 dic 2013 a las 03:20
Gracias por su respuesta.
De hecho, sí. Soy una persona muy miedosa.
Estoy bajo tratamiento psiquiátrico por trastorno de ansiedad
Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 29.005
21 dic 2013 a las 01:16
Entonces está relacionado todo.