Tengo muchas pestañas adentro de los ojos

andres101 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción miércoles, 18 de diciembre de 2013 Estatus Miembro Última intervención jueves, 26 de diciembre de 2013 - 18 dic 2013 a las 06:23
Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 - 17 ago 2017 a las 22:26
Hola,

Quería contar que tengo muchas pestañas en el fondo del ojo. Y apróximadamente, cada dos meses se me aparecen en la parte blanca, siempre desde arriba. Pero la mayoría de las veces no me las puedo quitar, ya que al intentarlo se vuelven a subir. Trato de llevarlas al extremo interno con algún pañuelo, pero nomás me las pude quitar dos veces, una vez en cada ojo. Estimo que las pestañas que me quité sumaban más de cien (no las conté y ambos casos fueron hace algo más de un año).

He buscado en internet sobre esto, pero no encontré ningún testimonio de alguien que padezca esto. Por lo que pareciera ser algo atípico. Leí que hay algo que se llama entropión, triquiasis y distiquiasis, pero en mi caso las pestañas crecen normal (yo no se si es posible que solo las pestañas del borde interno crezcan hacia adentro, no lo creo por la cantidad).

Quisiera que alguien me dijera si alguna vez ha tenido conocimiento de algo así, y qué nivel de gravedad tendría tener tantas pestañas en el ojo.

Gracias.

2 respuestas

andres101 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción miércoles, 18 de diciembre de 2013 Estatus Miembro Última intervención jueves, 26 de diciembre de 2013 3
26 dic 2013 a las 20:48
Me volvieron a aparecer hace unos días en el ojo derecho, pero esta vez del lado externo, entonces con un pañuelo mojado las fui corriendo hacia el lado de la nariz (no se como se llama el extremo inferior del interno de los ojos) hasta que al final quedaron pegadas en el pañuelo. No las pude contar porque están todas pegadas, algunas son muy cortas y también porque cuesta distinguirlas. Pero creo que habría unas cien mas o menos.

Pregunto algo que por ahí es una pavada, pero tal vez me puedan decir ustedes. ¿Es posible que en vez de pestañas sean pelitos de algún bicho que esté viviendo en la parte de atrás de mi ojo? Es que no me explico por qué son tantas pestañas. ¿O es posible que se me metan una pestaña por día en cada ojo, habiendo muchas del mismo largo?

Supongo que debe ser un caso raro, pero nomás quisiera saber si hay algún oftalmólogo/a que diga si alguna vez tuvo un caso así.

Gracias.
3
Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 28.986
28 dic 2013 a las 12:31
Lo mas probable es que tengas folículos piloso fuera de lugar o algún problema en el párpado.
0
Erik Alejandro Lopez
28 jul 2017 a las 10:49
yo tengo lo mismo bro buscame en fb
0
Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 28.986
17 ago 2017 a las 22:26
Alguna consulta?
0
Únete a la comunidad