Confundida

victoria betancurt Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción martes, 28 de enero de 2014 Estatus Miembro Última intervención martes, 28 de enero de 2014 - 28 ene 2014 a las 18:58
ANAPAT Mensajes enviados 7975 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 9 de julio de 2015 - 31 ene 2014 a las 10:27
Hola,
me podrian aayudar tengo muchas dudas el 26 de diciembre del 2013 empece a tomar por primera vez arlett 28 y alos 21 dias exactamente tuve relaciones sin proteccion no he olvidado ni una pastilla,mi pregunta es podria estar embarazada?graciuas por su respuesta

2 respuestas

ANAPAT Mensajes enviados 7975 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 9 de julio de 2015 6.137
29 ene 2014 a las 16:32
Hola victoria betancourt,
Si, como dices, has tomado tus píldoras anticonceptivas a diario y sin fallar ningún día,
ellas te protegerán con un elevado nivel de seguridad contraceptiva (99.5%) de un embarazo inoportuno, estate tranquila. Revisa esta información sobre el tema:
https://salud.ccm.net/faq/6283-como-actua-la-pildora-anticonceptiva
Para seguir beneficiando de su protección eficaz, es indispensable que comiences puntualmente un nuevo envase apenas terminado el período de descanso o de pastillas placebo del envase anterior y así consecutivamente en cada ciclo.
0
victoria betancurt
30 ene 2014 a las 17:48
hola muchas gracias por su respuesta,pero sigo en duda no me ha llegado el periodo,quisiera saber si estas pildoras te atrasan el periodo,aclaro desde el 26 de diciembre he tomado concecutivamente las pastas sin olvidar ninguna,pero dicen q no se debe tener relaciones en el primer mes de tomar las pildoras,me da susto hacerme una prueba,gracias nuevamente por sus palabrasss
0
ANAPAT Mensajes enviados 7975 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 9 de julio de 2015 6.137
31 ene 2014 a las 10:27
Hola de nuevo victoria betancurt,
Haber terminado correctamente las 21 píldoras activas de tu blíster antes de tener relaciones sexuales te proporciona una seguridad contraceptiva de alto nivel frente a un embarazo no deseado.
Cuando se inicia su toma, es común que, durante los 3 primeros meses de consumo, se presenten irregularidades debidas sus efectos secundarios, mientras tu organismo se adapta a ellas.
Lee esto: https://salud.ccm.net/faq/6732-los-efectos-secundarios-de-la-pildora-contraceptiva
Pero si al terminar el 2º blíster tampoco recibes el sangrado, regresa a consultar al médico que te las prescribió para ajustar mejor la dosis del preparado.
0
Únete a la comunidad