majady
Mensajes enviados1Fecha de inscripciónviernes, 31 de enero de 2014EstatusMiembroÚltima intervenciónviernes, 31 de enero de 2014
-
31 ene 2014 a las 19:24
Dr. Carlos Salinas
Mensajes enviados64707Fecha de inscripciónviernes, 13 de julio de 2012EstatusMiembroÚltima intervenciónviernes, 29 de noviembre de 2019
-
1 feb 2014 a las 16:30
Tengo un familiar es un niÑo tiene 9 años pero no habla bien no pronuncia la r al final ej: correr dice corre la s algunas veces no la pronuncia y la cambia por la t al escucharlo hablar pareciera q hblara un niño de 4 o 5 años. Habla despacio o lento, se entretiene mucho con la tv y los juegos de internet se rie a carcajadas por las gracias de las comiquitas todo lo q agarra se lo lleva a la boca mordiendolos. Se para como formando un tres y me doy cuenta q no camina normal soiempre camina con los codos hacia atras todo esto me lleva a pensar q es un niño especial, pero es muy agil para las mentiras y es bueno para matematicas, lo q me hace dudar de mi conepto. Cuando la mama se descuida se sale para ir a los videojuegos y no le importa q lo castiguen si es necesario vende las cosas q cree no sirve o encuentra para reciclaje o le saca el dinero a escondidas a la mama y cuando lo castigan se queda juicioso unos dias pero vuelve a lo mismo. Cuando nos da las quejas se hace la victima diciendo q lo castigan sin hacer nada y q lo ponen hacer " mucho oficio"
El esta cursando tercero de primaria. Le agradezco me ayuden en el diagnostico. Gracias
Dr. Carlos Salinas
Mensajes enviados64707Fecha de inscripciónviernes, 13 de julio de 2012EstatusMiembroÚltima intervenciónviernes, 29 de noviembre de 201916.108 1 feb 2014 a las 16:30
Hola,
Por lo que comentas no parece ser un retraso mental, pero si alguien a quien no han hecho desarrollar todas sus potencias, y es mas podría ser la mala crianza de los padres, de todas maneras este niño necesita una consulta con el psicólogo, donde le pueden hacer un test de coeficiente intelectual.