Retrazo mental?

majady Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción viernes, 31 de enero de 2014 Estatus Miembro Última intervención viernes, 31 de enero de 2014 - 31 ene 2014 a las 19:24
Dr. Carlos Salinas Mensajes enviados 64707 Fecha de inscripción viernes, 13 de julio de 2012 Estatus Miembro Última intervención viernes, 29 de noviembre de 2019 - 1 feb 2014 a las 16:30
Tengo un familiar es un niÑo tiene 9 años pero no habla bien no pronuncia la r al final ej: correr dice corre la s algunas veces no la pronuncia y la cambia por la t al escucharlo hablar pareciera q hblara un niño de 4 o 5 años. Habla despacio o lento, se entretiene mucho con la tv y los juegos de internet se rie a carcajadas por las gracias de las comiquitas todo lo q agarra se lo lleva a la boca mordiendolos. Se para como formando un tres y me doy cuenta q no camina normal soiempre camina con los codos hacia atras todo esto me lleva a pensar q es un niño especial, pero es muy agil para las mentiras y es bueno para matematicas, lo q me hace dudar de mi conepto. Cuando la mama se descuida se sale para ir a los videojuegos y no le importa q lo castiguen si es necesario vende las cosas q cree no sirve o encuentra para reciclaje o le saca el dinero a escondidas a la mama y cuando lo castigan se queda juicioso unos dias pero vuelve a lo mismo. Cuando nos da las quejas se hace la victima diciendo q lo castigan sin hacer nada y q lo ponen hacer " mucho oficio"
El esta cursando tercero de primaria. Le agradezco me ayuden en el diagnostico. Gracias

1 respuesta

Dr. Carlos Salinas Mensajes enviados 64707 Fecha de inscripción viernes, 13 de julio de 2012 Estatus Miembro Última intervención viernes, 29 de noviembre de 2019 16.108
1 feb 2014 a las 16:30
Hola,

Por lo que comentas no parece ser un retraso mental, pero si alguien a quien no han hecho desarrollar todas sus potencias, y es mas podría ser la mala crianza de los padres, de todas maneras este niño necesita una consulta con el psicólogo, donde le pueden hacer un test de coeficiente intelectual.

Saludos y gracias por escribir.