Ayuda necesito respuest

sary - 5 feb 2014 a las 04:19
M Gutarra Mensajes enviados 18784 Fecha de inscripción sábado, 18 de enero de 2014 Estatus Miembro Última intervención martes, 3 de enero de 2017 - 7 abr 2014 a las 07:10
Hola,
buenas noche dr. mi nombre es sara. Le escribo porque mi mama le diagnosticaron cáncer ; a ella le hicieron una cirugía en la pierna derecha donde iban a extraer un Quiste Sebaceo que se encontraba a nivel del hueco popliteo lateral derecho, el cual resulto ser un tumor. Le realizaron la biopsia al tumor y resulto ser un tumor mesenquimal maligno con abundante células gigantes, levado indice de mitosis atipicas y extensa necrosis la bionalista ordeno hacerle una prueba de inmunohistoquimica; el cual arrojo un diagnostico de FIBROHISTIOCITOMA MALIGNO.

El Dr. que la opero mando hacerle una resonancia magnética de pelvis, rodilla derecha y muslo derecho con gadolinio, los resultados no era lo que se esperaba pero lamentablemente el cáncer se expandió. La resonancia de la pelvis arrojo ; (Imagen de LOE, nodular, de aspecto solido, se observa a nivel paravesical, de aproximadamente 30mms de diámetro, adyacente a la porción del hueso acetabular derecho, que podría estar en relación a Mt ganglionar tomando en consideración el antecedente de la paciente).

hace una semana le hicieron el examen CT PET el cual arrojo que el cancer esta presente en el torax con varios nodulos , en el pulmon, la pelves, pierna, y en tras partes. (fibrohistiocitoma maligno avanzado)
queria saber si a ella se le puede hacer quimioterapia, y si eso puede salvarla de verdad necesito respuesta me han dicho que es mejor que no pero quisiera que ud me ayudara .

Sin mas que decir me despido de usted esperando su grata y pronta respuesta.

1 respuesta

M Gutarra Mensajes enviados 18784 Fecha de inscripción sábado, 18 de enero de 2014 Estatus Miembro Última intervención martes, 3 de enero de 2017 2.431
7 abr 2014 a las 07:10
Hola, lamentablemente según lo que comentas el pronóstico no es favorable. La quimioterapia solo sería paliativa.

Saludos y gracias por escribir!
0
Únete a la comunidad