Jcm
-
12 feb 2014 a las 20:33
Yasmin001
Mensajes enviados8143Fecha de inscripciónmartes, 16 de marzo de 2010EstatusContribuidorÚltima intervenciónmiércoles, 8 de julio de 2015
-
13 feb 2014 a las 14:53
Hola, tengo una duda... Tuve relaciones sin protección con mi pareja el 12 de enero, tome la pastilla de emergencia el siguiente día en la noche, ya la he tomado y siempre había tenido un sangrado previo a la menstruación, hoy tengo 14 días de retraso de mi periodo pero no se si puede ser consecuencia de la pastilla o si como no tuve sangrado previo estoy embarazada... No me he hecho la prueba porq no quiero alarmarme, pero el sangrado es indicio de que funciono la pastilla??? Agradezco su respuesta
Yasmin001
Mensajes enviados8143Fecha de inscripciónmartes, 16 de marzo de 2010EstatusContribuidorÚltima intervenciónmiércoles, 8 de julio de 20155.485 13 feb 2014 a las 14:53
Así es Jcm,
El sangrado que aparece entre 5 y 12 días de la toma de la píldora del día siguiente indica que está funcionando. Pero si pasan 2 semanas sin recibirlo, es mejor hacer una prueba en sangre para saber si fue o no eficaz.
Revisa esta información:
https://salud.ccm.net/faq/6797-como-actua-la-pildora-del-dia-despues-o-pastilla-postday Si tomas con frecuencia el anticonceptivo de emergencia, por la cercanía entre cada toma, no tendrá la efectividad deseada e incluso podrías quedar embarazada más fácilmente.