Dudas con postinor

Jcm - 12 feb 2014 a las 20:33
Yasmin001 Mensajes enviados 8143 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención miércoles, 8 de julio de 2015 - 13 feb 2014 a las 14:53
Hola, tengo una duda... Tuve relaciones sin protección con mi pareja el 12 de enero, tome la pastilla de emergencia el siguiente día en la noche, ya la he tomado y siempre había tenido un sangrado previo a la menstruación, hoy tengo 14 días de retraso de mi periodo pero no se si puede ser consecuencia de la pastilla o si como no tuve sangrado previo estoy embarazada... No me he hecho la prueba porq no quiero alarmarme, pero el sangrado es indicio de que funciono la pastilla??? Agradezco su respuesta

1 respuesta

Yasmin001 Mensajes enviados 8143 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención miércoles, 8 de julio de 2015 5.485
13 feb 2014 a las 14:53
Así es Jcm,
El sangrado que aparece entre 5 y 12 días de la toma de la píldora del día siguiente indica que está funcionando. Pero si pasan 2 semanas sin recibirlo, es mejor hacer una prueba en sangre para saber si fue o no eficaz.
Revisa esta información:
https://salud.ccm.net/faq/6797-como-actua-la-pildora-del-dia-despues-o-pastilla-postday
Si tomas con frecuencia el anticonceptivo de emergencia, por la cercanía entre cada toma, no tendrá la efectividad deseada e incluso podrías quedar embarazada más fácilmente.
0
Únete a la comunidad