Estoy preocupada porfa contestenme

judit - 26 jul 2011 a las 20:03
 usuario anónimo - 28 jul 2011 a las 16:57
Hola,
necesito ayuda, yo tengo el ciclo normal de 29 dias me vino el 6 de junio y se me fue el 11 de junio... tuve relaciones sin proteccion el 12 de junio un dia despues... quiero saber cuanta probabilidad hay ke yo salga embarazada????? porfa contestenme.... a mi me han dicho ke es 0 probabilidades de salir embarazada los cuatro dias depues de la regla pero tengo dudas

1 respuesta

usuario anónimo
28 jul 2011 a las 16:57
Hola Judit,
Por lo que leo tuviste relaciones sexuales el día 7 de tu ciclo menstrual, además nos comentas que tus ciclos son regulares de 29 días, en base a ello tus días fértiles oscilan entre el día 11 y el 18 de tu ciclo menstrual por lo que el día 7 no se encuentra incluido, además algunos autores consideran que existe un riesgo nulo de embarazo si se tiene relaciones sexuales los primero y últimos 8 días del ciclo y según esto tampoco existiría riesgo en tu caso. Como podrás ver según esto es poco probable que te encuentres embarazada; sin embargo, el método del ritmo es un método poco fiable con muy poca eficacia por lo que si llegaras a tener retraso menstrual de por lo menos una semana te sugeriría que te realices un test de embarazo y acudas a un ginecólogo obstetras, aunque personalmente podría decirte que es poco probable que esto suceda.
Hasta pronto y gracias por escribir.