Descuido de pastillas

[Resuelto]
Denunciar
-
Message postés
7850
Estatus
Moderador
Última intervención
viernes, 10 de julio de 2015
-
Hola, yo tomaba las anticonceptivas femelle 20 fol el problema es que las confundi con femelle fol y empece esta caja.. Tome sólo dos pastillas de esta y me di cuenta de la equivocación, lo malo que estas pastillas(femelle fol) me salen espinillas y las quise cambiar por mis pastillas (femelle 20 fol) y empece en la 3 pastilla (siguiendo la secuencia de la otra) mi pregunta es si tengo relaciones más adelante por que justo en 2 semanas más viene mi novio.. Habrá riesgo de embarazo?

1 respuesta

Message postés
7850
Estatus
Moderador
Última intervención
3.388
Hola Antoseguel,
Me parece que estás confundiendo los nombres de las píldoras que mencionas.
Este preparado hormonal viene en 2 presentaciones: una es la clásica y la otra es más reciente y a los comprimidos se las ha añadido folatos, es decir, que la nueva contiene ácido fólico además de las hormonas (drospirenona y etinilestradiol).
Si tienes más de 7 días tomando regularmente el mismo preparado hormonal, estarás correctamente protegida a la hora de tener relaciones sexuales.
Revisa esta información:
https://salud.ccm.net/faq/6283-como-actua-la-pildora-anticonceptiva
Message postés
2
Estatus
Miembro
Última intervención
lunes, 21 de abril de 2014

Si al comprar la caja nueva (femelle20fol) me di cuenta del cambio de la presentación .. Pero ósea esto no afecta en nada? Sigo con mis pastillas(femelle20fol) y los primeros 7 días debo cuidarme?
Message postés
7850
Estatus
Moderador
Última intervención
3.388
¡Enhorabuena por tu inscripción Svmaca!
Así es, continúa tomando regularmente tus píldoras anticonceptivas y protégete adicionalmente con los preservativos durante la 1ª semana de consumo, como te explica la información ya propuesta.