Descuido de pastillas

Resuelto
Antoseguel - 27 mar 2014 a las 22:26
Aída María Mensajes enviados 7850 Fecha de inscripción martes, 3 de mayo de 2011 Estatus Moderador Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 - 1 abr 2014 a las 00:43
Hola, yo tomaba las anticonceptivas femelle 20 fol el problema es que las confundi con femelle fol y empece esta caja.. Tome sólo dos pastillas de esta y me di cuenta de la equivocación, lo malo que estas pastillas(femelle fol) me salen espinillas y las quise cambiar por mis pastillas (femelle 20 fol) y empece en la 3 pastilla (siguiendo la secuencia de la otra) mi pregunta es si tengo relaciones más adelante por que justo en 2 semanas más viene mi novio.. Habrá riesgo de embarazo?

1 respuesta

Aída María Mensajes enviados 7850 Fecha de inscripción martes, 3 de mayo de 2011 Estatus Moderador Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 3.433
28 mar 2014 a las 13:24
Hola Antoseguel,
Me parece que estás confundiendo los nombres de las píldoras que mencionas.
Este preparado hormonal viene en 2 presentaciones: una es la clásica y la otra es más reciente y a los comprimidos se las ha añadido folatos, es decir, que la nueva contiene ácido fólico además de las hormonas (drospirenona y etinilestradiol).
Si tienes más de 7 días tomando regularmente el mismo preparado hormonal, estarás correctamente protegida a la hora de tener relaciones sexuales.
Revisa esta información:
https://salud.ccm.net/faq/6283-como-actua-la-pildora-anticonceptiva
0
Svmaca Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción jueves, 27 de marzo de 2014 Estatus Miembro Última intervención lunes, 21 de abril de 2014
28 mar 2014 a las 18:39
Si al comprar la caja nueva (femelle20fol) me di cuenta del cambio de la presentación .. Pero ósea esto no afecta en nada? Sigo con mis pastillas(femelle20fol) y los primeros 7 días debo cuidarme?
0
Aída María Mensajes enviados 7850 Fecha de inscripción martes, 3 de mayo de 2011 Estatus Moderador Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 3.433
1 abr 2014 a las 00:43
¡Enhorabuena por tu inscripción Svmaca!
Así es, continúa tomando regularmente tus píldoras anticonceptivas y protégete adicionalmente con los preservativos durante la 1ª semana de consumo, como te explica la información ya propuesta.
0
Únete a la comunidad