Cuanto tiempo se queda el metrotexate en el cuerpo??

reyna-2005 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción domingo, 27 de abril de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 27 de abril de 2014 - 27 abr 2014 a las 22:38
Aída María Mensajes enviados 7850 Fecha de inscripción martes, 3 de mayo de 2011 Estatus Moderador Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 - 28 abr 2014 a las 17:15
hola buenas tardes, por favor respondanme una inquietud que tengo.

tuve un embarazo ectopico de 4 sem (trompas de falopio), y me trataron el 11 de dic del 2013 con metrotexate intramuscular(250mg), y me dijeron que a los 3 meses deberia de hacerme la histerosalpingografia y a los 6 meses ya puedo quedar embaradzada de nuevo.

mi pregunta es, cuanto se queda el metrotexate en el cuerpo y si es recomendable que quede embarazada en mas de 6 meses?, no saldria el bebe con deformaciones o con retraso mental, por el medicamento, si quedo a los 6 meses embarazada?.

ess es mi temor, que tenga un bebe especial, y no quiero apresurarme, y cuanto tiempo me recomienda esperar para asegurarme de que no tenga el medicamento en el organismo??,, y tener un bebe fuerte y sanito.

por favor respondanme, gracias de antemano.

1 respuesta

Aída María Mensajes enviados 7850 Fecha de inscripción martes, 3 de mayo de 2011 Estatus Moderador Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 3.433
28 abr 2014 a las 17:15
Hola reyna-2005,
El metotrexato es usado como agente abortivo en combinación con misoprostol para la terminación terapéutica del embarazo durante la primera etapa. También se usa para el tratamiento de embarazos ectópicos.
Si tu ginecólogo te ha hecho la recomendación de esperar 6 meses para volver a embarazarte, es precisamente para que tu organismo se recupere correctamente después del aborto y que el fármaco utilizado para terminar la limpieza de tu cavidad uterina ya haya desaparecido. Respeta estrictamente sus consejos.
0
Únete a la comunidad