VickCASLA
Mensajes enviados1Fecha de inscripciónmartes, 13 de mayo de 2014EstatusMiembroÚltima intervenciónmartes, 13 de mayo de 2014
-
13 may 2014 a las 17:53
Yasmin001
Mensajes enviados8143Fecha de inscripciónmartes, 16 de marzo de 2010EstatusContribuidorÚltima intervenciónmiércoles, 8 de julio de 2015
-
13 may 2014 a las 20:35
Desde hace 4 meses estamos buscando a full con mi mujer, la posibilidad de poder ser padres. Luego de 9 años de compartir todo, decidimos dar ese paso ya q creemos q es el q nos falta. Ella tomo pastillas anticonceptivas durante 10 años, pero estos últimos 2 años 1/2 ya no lo hace. Fue al medico y se hizo revisar como corresponde y todos los resultados le dieron que era fértil.
Quiero saber si luego de tantos años de cuidarse y mas allá de que su medico le haya dicho que estaba perfecta como para concebir, puede que sigamos esperando mas tiempo para que se de la suerte de Dios de que ella pueda quedar.
Cabe recalcar que no hice mis estudios para saber si soy fértil, y ese tema me da mucho miedo. El solo hecho de enterarme de q no lo puedo ser, me pondría muy mal, ya que siento que quiero o debo ser el padre de el hijo que estamos buscando.
Necesito algún consejo para bajar esta ansiedad que se vive mes a mes cuando le debe venir su periodo o no.
Muchas gracias y saludos.
Yasmin001
Mensajes enviados8143Fecha de inscripciónmartes, 16 de marzo de 2010EstatusContribuidorÚltima intervenciónmiércoles, 8 de julio de 20155.485 13 may 2014 a las 20:35
Hola VickCASLA,
El tiempo de consumo de la píldora anticonceptiva, ya sea por 1 ó 10 años, no perjudica en nada a la ovulación cuando ésta reaparece. Lee esto:
https://salud.ccm.net/faq/1366-la-ovulacion-y-la-pildora-anticonceptiva Conseguir un embarazo a veces toma su tiempo y hay que ser un poco paciente.
Pero si el embarazo no se produce después de 2 años de relaciones sexuales frecuentes sin usar un método anticonceptivo, la infertilidad conyugal se establece.
En ese caso, puesto que el ginecólogo asegura que ella es fértil, es necesario solicitar el apoyo de un urólogo para hacer un espermograma y determinar tu capacidad de procrear.
Mira aquí:
https://salud.ccm.net/faq/10313-espermograma-o-seminograma