Dolor de garganta del lado derecho

shadowofthemoon Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción domingo, 13 de abril de 2014 Estatus Miembro Última intervención sábado, 24 de mayo de 2014 - Modificado por shadowofthemoon el 24/05/2014, 04:55
Dr. Carlos Salinas Mensajes enviados 64707 Fecha de inscripción viernes, 13 de julio de 2012 Estatus Miembro Última intervención viernes, 29 de noviembre de 2019 - 24 may 2014 a las 14:53
¡Buenas! Hace ya un tiempo que me agarra, de vez en cuando, un dolor de garganta solamente en el lado derecho. A veces es un dolor fuerte, y otras veces, es como un nudo o como si hubiera hecho un mal movimiento con el cuello, y me quedara doliendo solo ese costado. Me agarra muy de vez en cuando, a veces seguido a veces no, a veces fuerte y a veces no. El colmo fue hace unos 3 meses cuando en medio de un viaje, me agarró un dolor muy fuerte. Después no volvió, hasta hace poco.
No trabajo, pero estudio, y como soy alguien nervioso, me suelo tomar muchas cosas muy a pecho y eso se me manifiesta con el acné, una pequeña caída de cabello, y por supuesto, bajar de peso. No fumo (mi mamá lo hace pero siempre trato de mantenerme lejos del olor del cigarrillo), y tomo solamente para las fiestas (fin de año, cumpleaños, y no mucho más que un par de copas de vino, ¡en serio!).
Otros datos:

- Suelo dormir muy torcido, pero el dolor no me da cuando duermo, sino mucho después de levantarme.
- Canto por placer, pero no tengo una técnica de calentamiento de voz, quiero saber si eso me repercute de algún modo. Si preparé la voz antes, siempre fue por 5 o 10 minutos, no dediqué el tiempo suficiente. No me ha cambiado la voz tampoco.
- No creo tener ningún otro síntoma, no hay bolas ni bultos ni eso, pero la verdad pensar en el asunto me pone nervioso, me agarran palpitaciones y eso, e incluso me atrevería a decir que el dolor crece cuando más nervioso estoy.
- No tengo ningún problema para deglutir. Mi apetito es siempre el mismo, bueno, y mi dieta es muy variada (carnes, pastas, panes, lácteos, frutas, avena y cereales, huevos, grasas, legumbres...). El dolor me agarra cuando canto o por ahí de la nada, pero no por comer.
- Estamos en otoño y por aquí está helado. Trato de no tomar frío, pero el dolor fuerte que me agarró en el viaje fue en pleno verano, en febrero. Tomo bebidas frías y calientes, claro que no en exceso.
- Leí ya mucho al respecto, pero nada se me aclara. Desde ser hipocondríaco hasta tener ansiedad o algo nervioso, hasta cuestiones más graves o leves.

¿Qué podría ser? En una semana iré a un otorrino, he leído ya muchos casos en que no saben qué es, o en que ellos mismos dicen que es algo directamente nervioso.
¡Gracias!

1 respuesta

Dr. Carlos Salinas Mensajes enviados 64707 Fecha de inscripción viernes, 13 de julio de 2012 Estatus Miembro Última intervención viernes, 29 de noviembre de 2019 16.110
24 may 2014 a las 14:53
Hola,

Acude al otorrinolaringólogo para revisarte

Gracias por escribir.
0
Únete a la comunidad